Por Guillermo Sánchez
El toletero venezolano de Minnesota Twins, Luis Arráez, se coronó campeón de bateo de la Liga Americana y se unió a una selecta lista de criollos que lo han logrado en años anteriores. Además de colaborar con mantener a su paisano, Miguel Cabrera, como el único con la Triple Corona en este siglo.
Arráez concluyó la temporada con .316 de promedio de bateos con 173 hits en 547 turnos oficiales. El venezolano fue sustituido por un corredor emergente el tercer episodio, se le notaba su entusiasmo y su alegría. salió saludando sonriente a su familia y siendo felicitado por sus compañeros de equipo.
Te puede interesar: AREPA POWER: Venezuela sumó 5 ALL-STAR para el Clásico Mundial de Béisbol
De 25 años, “La regadera” consigue su campeonato de bateo en la Liga Americana en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, todas ellas con Los Mellizos.
Desde el 2011 hasta el 2022 (12 años) los venezolanos han dominado de enorme manera el liderato de bateo de la Liga Americana ganando ocho títulos en ese espacio de tiempo. Es el sexto pelotero venezolano que conquista la corona de bateo en su respectiva liga, luego de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).
Te puede interesar: OFICIAL: Estados Unidos levantó sanciones y otorgó licencias a beisbol venezolano
Parte de los seguidores de este deporte criticaron las ausencias que tuvo Arráez en varios encuentros de los últimos días por sus molestias en la rodilla izquierda. El criollo tuvo que salir en su defensa diciendo: “Todo el mundo sabe que estoy compitiendo por el título de bateo, todo el mundo sabe que yo quiero jugar todos los días”, dijo hace tres semanas.