Por Guillermo Sánchez

Los equipos beneficiados con esta medida serán Los Navegantes del Magallanes (actuales campeones) y Los Tigres de Aragua. Esta es una gran noticia para los seguidores de dichos clubes y para la fanaticada en sí.

Como bien se sabe, desde hace algunos años los Estados Unidos de América tiene aplicada algunas sanciones sobre personajes de la política y vida social de Venezuela, por este motivo, cualquier empresa estadounidense (como la MLB por ejemplo) se vería seeriamente afectada si negocia con empresas venezolanas (Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes), en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso, ni bengalíes ni los navegantes tenían acceso a personal relacionado con MLB, hasta ahora.

¿Y qué es una licencia OFAC? Técnicamente es una permiso o autorización por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. para que se puedan tener relaciones (por decirlo de cierta forma) con entidades del país norteamericano, en este caso permite a los clubes de la LVBP consolidar relaciones comerciales con persnal ligado a la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba