CAMPEÓN con Dortmund: Hijo de expelotero cubano BRILLÓ en Alemania

El futbolista nacido en Hamburgo es una de las referencias en Alemania

Jorge García Solano fue un pelotero que jugó las Series Nacionales de Cuba en la década de los 90 con el equipo Metropolitanos. Fue un jardinero que destacó por sus habilidades tanto en defensa como en ofensiva al terminar su carrera con un promedio al bate de .291, con 465 hits y 206 carreras impulsadas. Sin embargo, el que ahora quiere extender su legado es su hijo, Leonardo García Posadas.

Pero a diferencia del expelotero, Leonardo García Posadas prefiere brillar gracias a sus botines y habilidad para dominar el balón. Nacido en enero de 2005 en Hamburgo, Alemania, este talentoso mediocampista se desempeña en las filas del Borussia Dortmund, aunque en el equipo sub 19.

Ahí, en las inferiores del cuadro amarillo y negro, el volante se caracteriza por jugar también como defensa central. Además, resalta su liderazgo, pues fue capitán del seleccionado alemán sub 17, conjunto con el que jugó las Eliminatorias para la Eurocopa de la categoría y le anotó un gol a San Marino.

Leonardo García Posadas es uno de los referentes del fútbol alemán

No obstante, el cubano-alemán también vio acción en la UEFA Youth League, donde militan los mejores exponentes jóvenes del balompié europeo. Ahí jugó en seis de los siete compromisos de los suyos, pero su equipo cayó en la segunda ronda a manos del club Zilina de Eslovaquia.

Fue una temporada exitosa para Leonardo García Posadas, que también posee la nacionalidad hondureña por parte de su madre. A su vez, su rendimiento tiene el aliciente de que es en una de las fábricas de futbolistas más importantes de Europa, donde han ido figuras de la talla Erling Haaland o Jude Bellingham, para terminar de desarrollarse. No en vano Borussia Dortmund alcanzó la Final de la última Liga de Campeones.

1 comentario en “CAMPEÓN con Dortmund: Hijo de expelotero cubano BRILLÓ en Alemania”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio