El Real Madrid se proclamó campeón de invierno de la Liga Española tras vencer por la mínima al Mallorca en el Santiago Bernabéu 1-0. Gracias a un gol de cabeza de Antonio Rüdiger en el tramo final del partido.
Rüdiger, que ya había marcado el año pasado al mismo rival, se elevó por encima de la defensa mallorquina para conectar un preciso centro de Luka Modric desde el córner y batir al portero Predrag Rajkovic, que hasta entonces había sido el mejor de su equipo con varias intervenciones de mérito.
“Les marqué el año pasado y este año también. Estoy feliz, porque fue un gol importante y tres puntos importantes para nosotros”, dijo Rüdiger al finalizar el encuentro. ”Este equipo tiene algo especial, una buena mezcla entre jóvenes y veteranos», concluyó.
Te puede interesar: ÚNICA en el MUNDO: Postal Topps de Lionel Messi por casi 70 mil dólares
Real Madrid aseguró el liderato de la tabla
El Real Madrid contó con el regreso de Vinicius Júnior tras su lesión y dominó el encuentro. Aun así le costó generar ocasiones claras ante un Mallorca bien plantado y que también tuvo sus opciones de adelantarse. Especialmente con dos disparos al palo de Antonio Sánchez y Samú Costa.
Los de Carlo Ancelotti, que venían de ganar al Alavés en el último suspiro antes del parón navideño, sumaron así su cuarta victoria consecutiva en la Liga. De esa forma, se distanció en tres puntos del segundo clasificado (el Girona), que aún tiene que jugar contra el Atlético de Madrid.
Mallorca, por su parte, cortó su buena racha de cuatro partidos sin perder y se quedó en la zona media de la tabla, con 18 puntos. El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre, no pudo repetir la hazaña de la temporada pasada, cuando empató a uno en el Bernabéu.
El Real Madrid tendrá ahora que cambiar el chip y prepararse para afrontar la Copa del Rey. Los blancos debutarán el sábado ante el Arandina, de la cuarta categoría del fútbol español. Después, viajarán a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España junto al Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.