Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El campeón olímpico de Tokio 2021, el boxeador cubano Andy Cruz viajó hasta Guadalajara, México, para firmar oficialmente un contrato millonario promocional con Matchroom Boxing.
Andy llegó a un acuerdo con la entidad inglesa y el presidente de la misma Eddie Hearn durante el combate que sostuvo el estelar pugilista mexicano Canelo Álvarez ante John Ryder (inglés).
Según reportó la página de Facebook Boxeo Cubano, Andy arribó a México en horas de la tarde de este sábado junto a su equipo de New Champion Promotions donde anunció oficialmente la firma millonaria, quizás, una de las más mediáticas debido a lo que representa el cubano en el mundo boxístico amateur y lo que se espera pueda hacer sobre el ring profesional.
En noviembre de 2022 Andy abandonó Cuba y se estableció en República Dominicana, desde entonces han sido varios los promotores interesados en sus servicios, pero finalmente Matchroom Boxing se llevó el premio gordo.
Sí, porque el cubano es una joya del boxeo mundial. Fue uno de los boxeadores más destacados del seleccionado cubano en los últimos años, ganando también dos títulos panamericanos y uno del orbe.
Te puede interesar: Así va temporada MLB 2023 a trío de fenomenales toleteros cubanoamericanos
Además de sus notables resultados internacionales, mostró siempre gran superioridad ante sus rivales. Dejando un estilo y habilidades impresionantes sobre el cuadrilátero.
Andy, que actualmente cuenta con 27 años de edad, acudió a Guadalajara acompañado de su esposa y debe continuar rumbo a los Estados Unidos (Florida), donde reside la familia de ella. Escoger la velada Canelo vs Ryder para el anuncio, es un excelente medio de promoción para su carrera.
El debut profesional del matancero debe ser en los próximos meses. Pero primero tendrá que dedicarle tiempo a entrenar y establecerse con su equipo técnico.