Por SwingCompleto/contacts@swingcompleto.com

El pasado 6 de marzo el campeón olímpico de Tokyo 2020 en canotaje Fernando Jorge escapó de la concentración cubana en México junto al kayakista Fidel Vargas. Ambos emprendieron la difícil travesía por más de 10 días hasta que lograron llegar a territorio estadounidense y Fernando actualmente reside en la ciudad de Miami.

El cienfueguero no solo se creció en los últimos Juegos Olímpicos junto a su compañero Serguey Torres para alcanzar una verdadera hazaña sin precedentes en Cuba en la modalidad C2-1000. Además sumó otros logros como el título panamericano en Lima 2019 y contar con seis medallas en Campeonatos del Mundo que lo hacen sobresalir dentro de sus méritos deportivos.

El piragüista cubano de 23 años protagonizó otra proeza, esta vez más allá del ámbito profesional durante el peligroso trayecto hacia Estados Unidos cuando salvó la vida de Lisandra Rodón Lara arriesgando la suya propia.

Ante el osado gesto tanto la muchacha como su esposo Daylor Vázquez decidieron agradecer públicamente lo que menos de una veintena de personas que los acompañaba pudieron presenciar.

“Este muchacho, aparte de ser un buen deportista, cruzamos junto el río y le salvó la vida a mi esposa, nunca nos abandonó, un abrazo grande hermano aquí tienes unos hermanos para siempre” expresó Vázquez.

Mientras que Lisandra, quien estuvo a punto de perder la vida en el río Bravo le agradeció de la siguiente manera:

“A parte de ser un gran atleta es un héroe, mi esposo y yo siempre le vamos a estar agradecidos pues hoy estoy viva gracias a que él, me salvo la vida prácticamente en Río Bravo, tuvo paciencia pese a que su vida también corría peligro, él me ayudo en un momento terrible, no dudó ni se desesperó, ¡siempre te lo voy a agradecer! Me salvaste la vida, gracias por ayudarme. Te deseo que se cumplan todas tus metas y que Dios siempre te acompañe campeón, gracias.”

“¡De esto se trata la vida, hacer el bien a las demás personas!” fueron las únicas palabras de Fernando Dayán luego de recibir el agradeciendo de esta pareja.

La modestia y valentía del que fue galardonado en Cuba como atleta del año y de su provincia en 2021 también prevalecieron ante estos sentidos mensajes de unas personas que le agradecerán para toda la vida por no abandonarlos pese al peligroso paso donde pierden la vida ahogados cientos de migrantes por la fuerza del caudal cada año.

19 comentarios en ““Me salvó la vida en Río Bravo” Campeón Olímpico cubano RESCATÓ a mujer cruzando a Estados Unidos”

  1. Jesús dijo en una ocasión : Nadie tiene mayor amor que aquel que pone su vida por la de sus hermanos. Esto lo dijo refiriéndose a si mismo , pues el iba de camino a poner su vida por la de muchos pecadores.
    Al salvar la vida de la joven, Fernando Dayan puso su vida por la de ella y Jesús dijo no hay mayor que esté. Dios te bendiga Campeón, a Dios no se le olvidará este gesto, tu recompensa vendrá de El

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba