Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El canotaje cubano este 2022 se comenzaría a preparar, esta vez desde México, fundamentalemente para alisatarse a su participación en la Copa del Mundo de Racice, República Checa, incluso para la clasificatoria de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, asi como el Campeonato Mundial entre las principales metas a conquistar.
La dupla que obutvo la presea dorada en C2-1000 en los Juegos Olímpicos, integrada por Serguey Torres y su compañero Fernando Jorge, también reconocidos el pasado 2021 por su provincias como atletas del año tras la proeza alcanzada Tokyo 2020 sufrió una baja considerable hoy.
Se dio a conocer en horas del mediodía de este domingo 6 de marzo que el campeón olímpico Fernando Jorge escapó de la delegación, según informó JIT. Incluso la entidad lo catalogó de “grave indisciplina” en alusión al compromiso del atleta con los venideros ciclos olímpicos Paris (2024) y Los Ángeles (2028).
El cienfueguero fue uno de los 20 atletas galardonados el pasado enero con un lujoso auto, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva del Cerro junto a su compañero y otras reconocidas figuras del deporte como Mijaín López, Julio César La Cruz, Leurys Pupo y Yaimé Pérez, entre otros.
Luego del abandono del piragüista, y aunque la Comsión Nacional de Canotaje (CNC) afirmó que se repondrá, se torna nuevamente difícil el futuro de la modalidad pues no es menos cierto que esta pareja contaban con la juventud y destreza para situarse por primera vez en la élite mundial pudiera repetirse.
Al cierre de esta nota, el colega Andy Lans confimó que el kayakista Fidel Vargas tomó la misma decisión que su compatriota Jorge y se suma a la lista de los abandonos en este evento. El santiaguero obtuvo múltiples oros Centroamericanos y la plata del K4 a 500 m en el Panamericano Lima 2019.