Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los respectivos Comités Olímpicos de Canadá y Australia han declarado públicamente que no van a enviar a sus atletas a la cita de Tokio 2020, convirtiéndose en los primeros países en hacerlo, poniéndole presión extra a los organizadores de la cita estival, que aún no ha sido cancelada.
La situación que vive el planeta en la actualidad, que afecta a todas las ramas de la vida, incluyendo a los deportes, rige tanto el presente como el futuro y han sido estas dos naciones las primeras en dar el paso al frente, priorizando, por encima de todo, la seguridad y salud de sus atletas.
En jornadas recientes el COI (Comité Olímpico Internacional) ha anunciado que sigue aplazando la decisión sobre Tokio 2020, en teoría con fe en un escenario favorable que no parece llegar.
Canadá, además, está utilizando el slogan “Postpone today, conquer tomorrow” (Posponer hoy, conquistar mañana”.
Los australianos, por su parte, aseguraron que no podrán armar un equipo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y presentó un plan para el verano del 2021.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.