Yasiel Puig, los Yankees, el show mediático… reflexiones

Entre rumores, esperanza y pesimismo andan los seguidores de Yasiel Puig, sin saber nada del futuro de la estrella cubana

Entre rumores, esperanza y pesimismo andan los seguidores de Yasiel Puig, sin saber nada del futuro de la estrella cubana
Entre rumores, esperanza y pesimismo andan los seguidores de Yasiel Puig, sin saber nada del futuro de la estrella cubana (web screen shot)

Por Alexander García

Desde que empezó a manejarse por distintos medios, el tema de Yasiel Puig recalando en los Yankees de Nueva York, hasta el día de hoy, matices más, matices menos, la cuestión sigue moviéndose como un rumor.

A pesar de que algunos hablan de que ya hay movimientos por parte de la gerencia respecto al cubano, lo cierto es que no hay nada concreto, ni cerca de concretarse.

Tras las lesiones de Giancarlo Stanton y Aaron Judge, el nombre de Puig, de alto valor en la agencia libre, llamó la atención mediática y comenzaron las teorías.

Pero sopesando criterios, démosle un vistazo real a la posible situación:

Poder jugar  con Los Mulos son realmente el sueño de cualquier pelotero; Nueva York, la Gran Manzana, el río Hudson, Manhattan Transfer, Babe Ruth, Derek Jeter… todo es historia más allá del béisbol y sus símbolos.

La cuestión toma un cariz más serio pues a un tipo con la personalidad de Yasiel Puig no le puede asentar un mejor lugar que este, ¿qué si tiene calidad?, ¿qué si puede sustituir a Judge o Stanton?,  emergen las preguntas y entonces siguen… ¿quién lo duda?

El potencial del cubano es de los más determinantes de la MLB; por ello al momento de escribir este artículo, varios equipos aún se interesan en él, unos lo ponen en la órbita de los Gigantes de San Francisco otros definitivamente con los White Sox…pero lo cierto que el tema de Puig con los Yankees da para una novela con tres o cuatro partes.

En el contexto actual, donde a todas luces no se jugara béisbol por un buen rato, el tiempo es un gran aliado de las conjeturas y sí Cashman se arriesga en hacer una movida que conecte a Puig con los neoyorkinos… las entradas se dispararan en el Yankee Stadium.

De igual modo, en este punto pienso incluso que un contrato con los Yankees de Nueva York, al menos por una temporada, puede sentar las pautas para que Yasiel pueda optar por uno multianual. Así como también puede ser el instante preciso para reordenar la mente, adquirir madurez e ir adelante para demostrar con creces sus habilidades.

Estimados lectores, lo que sí es cierto es que el oriundo de la Perla del Sur, ya es todo un personaje, aun quedando a deber es toda una figura… sí en su momento puso a soñar a todos con su llegada a los Dodgers, sí luego la tuvo en las manos con los Rojos y la botó como un papel higiénico, amén de todas estas contrariedades, el estar debatiendo hoy aquí sobre él, demuestra su prominencia.

Lo cierto es que nada seguro hay hasta el momento con Puig, puede también que recale en un equipo rival por tradición, los Gigantes de San Francisco, más cuando su némesis, Madison Bumgarner se fue a Arizona;  aquí el morbo se dispararía.

Con Puig es así, vamos al máximo, tocamos la cima y luego bajamos, surgen historias de amor, de odio, de frustraciones, llega el renacer y casi al tocar los 30, todo puede ser posible otra vez… pensemos que sí.

Por ahora la saga continua y lo único que resta esperar  la tan anhelada firma… Las interrogantes vuelven a rondar, ¿irá a los Yankees?, ¿a los Gigantes de San Francisco?

Entonces la otra se impone por su propio peso… ¿saldrá la mejor versión de Yasiel Puig de una vez?

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. A Puig como a cualquier otro buen pelotero cubano le deseamos la mejor de las suertes pero muchos equipos no lo quieren por su conducta, sus escandalos y sus broncas. El ha sido recomendado a mas de un equipo, equipos que necesitan un jardinero como Puig y que les sobra dinero para pagar lo que sea y han dicho «No Gracias» tal vez aparece otro menos bueno pero que no nos de dolores de cabeza. Si el lee este sitio le recomiendo que se agarre al primer contrato que le propongan porque en tiempos de cuarentenas es muy probable de que no aparezca nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*