Iglesias A DÍAS, Adolis PASÓ a OHTANI, Abreu y Yordan por RÉCORDS RAROS

Por Juan Páez

  • ElGestoDeUnaLeyenda.com: Matt y Samantha Brown atraparon la pelota del cuadrangular 697 de Albert Pujols, con el que el dominicano se convirtió en el cuarto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas. Ambos, luego del juego, se reunieron con Pujols para entregarle la pelota y este les dijo que se la quedaran, firmó esa bola junto con dos más y se las entregó de vuelta. Les dijo que significaría más para ellos que para él. Este domingo, se cumplió exactamente un año del fallecimiento del padre de Samantha. ¡Pujols, grande!
  • Se espera que José Iglesias regrese de la lista de lesionados alrededor del 15 de septiembre. El parador en corto de los Rockies se recupera de un golpe en el pulgar derecho, zona que redujo su inflamación y aumentó la movilidad del dedo en los últimos días. “Con el tratamiento diario, se está sintiendo mejor. Tenemos que ver qué pasa cuando apriete un bate y sienta la vibración al hacer swing”, dijo el mánager Bud Black.

Mejores actuaciones 11/09/2022:

  • José Adolis García vs Azulejos: 3-1, HR (24), 2 CI (89), CA, BB, K
  • Yordan Álvarez vs Angelinos: 2-1, HR (32), CI (83), 2 CA, 2 BB, IBB, HBP
  • José Abreu vs Atléticos: 3-1, 2B (33), CI (66), CA, K, HBP

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:  

            Murió un día como hoy:

                        2012: Omar Carrero

            Nació un día como hoy:

                        1925: Mario Ariosa

            Ocurrió un día como hoy:

                        1976: Orestes “Minnie” Miñoso da un sencillo por los Medias Blancas. Al momento, se creía que tenía 53 años y se consideró el hombre de mayor edad en conectar un hit en las Grandes Ligas. Sin embargo, luego se descubrió que era tres años menor.

                        1998: Sammy Sosa se convierte en el cuarto pelotero en la historia en conectar 60 jonrones en una campaña, al disparar el número 60 contra los Cerveceros.

                        2015: Al conectar dos jonrones ante los Rays, David Ortiz se convierte en el miembro número 27 del club de los 500 cuadrangulares en Grandes Ligas.

La trivia:

Solo dos cubanos terminaron una temporada con 200 o más imparables en Grandes Ligas: Tony Oliva (217, en 1964; 204, en 1970) y Rafael Palmeiro (203, en 1991).

Cerramos con la frase del día:

“Una mujer será electa presidenta de Estados Unidos antes de que Wade Boggs se ponche cantado. Se los garantizo”

George Brett.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio