LO DIJO SU MANAGER: Miami pudiera NO contar con Jorge Soler por el resto de 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con el manager de los Marlins, Don Mattingly, el jardinero Jorge Soler tiene muy pocas probabilidades de integrarse al conjunto de Miami esta temporada. El toletero cubano ha intentado mantenerse activo, pero los espasmos en la parte baja de su espalda no han cesado, por lo que no debe volver a ver acción en Las Mayores hasta el próximo año.

El Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial (con los Braves), llegó esta campaña al conjunto de la Florida con las intenciones de aportar con su madero a la ofensiva de los peces. Pero las lesiones han impedido que el bateador diestro de 30 años de edad mejore sus números, que tampoco fueron muy halagueños en los 72 encuentros que pudo disputar.

«El Crudo» este año se embolsará $12 millones, en 2023 serán 15 y un año después recibirá 9 millones más que pueden convertirse en una suma mayor (bonificaciones). Claro, hay que tener en cuenta también que el contrato de tres años y $36 millones del cubano y el conjunto de Miami firmaron le da la opción de no participar después de cada temporada.

Pero esperemos que el natural de Melena, provincia de Mayabeque, regrese la próxima contienda en plenitud de forma y pueda ayudar a la causa de los Marlins con su bateo de poder. En su carrera de nueve años en las Grandes Ligas acumula 134 cuadrangulares, liderando la Liga Americana en 2019 (jugando para los Royals) con 48 bambinazos. Su presencia en el lineup de los peces puede inspirar confianza, Soler es poseedor de dos anillos de Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio