Candelita dio 3, Moncada regresó entero, Heredia jonroneó. Resumen Cubano Pretemporada

Finalmente José Iglesias (torpedero y segundo bate) terminó con trío de inatrapables en 4 turnos antes de ser sustituido

Finalmente José Iglesias (torpedero y segundo bate) terminó con trío de inatrapables en 4 turnos antes de ser sustituido
Finalmente José Iglesias (torpedero y segundo bate) terminó con trío de inatrapables en 4 turnos antes de ser sustituido

Por Jerry Díaz

A solo 3 días de abrirse las cortinas de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, se disputó una nueva jornada en el Summer Camp (Entrenamiento de Verano) en la que estuvieron inmersos varios de los nuestros.

Los Astros de Houston vencieron a los Reales de Kansas City en partido disputado en el Kauffman Stadium (casa de los Royals). Los siderales abrieron marcando una en la primera, pero fue en la cuarta cuando separaron el marcador.

Josh Reddick pegó un cuadrangular de 2 carreras llevándose por delante a Yuli Gurriel que había entrado en bases por error en tiro del antesalista Maikel Franco. En el mismo inning, el villaclareño Aledmys Díaz recibió boleto y anotó remolcado por el homerun de Martín Maldonado. Esas 4 carreras más la del primero fueron suficientes para ganar el partido.

La pizarra final fue de 6 por 3. Ninguno de los 3 cubanos con actuación en el choque pudo aportar siquiera uno de los hits del partido (8 por Houston y 7 por Kansas).

Yuliesky, que abrió como primera base y quinto bate, falló en 3 turnos, anotó su tercera carrera de la pretemporada y dejó 2 corredores en bases antes de ser sustituido por Taylor Jones. La línea ofensiva del espirituano luce ahora .207/.258/.310/.568 (AVG/OBP/SLG/OPS).

Por su parte Aledmys, designado y octavo en el orden, solo tuvo 1 turno oficial, además sumó el mencionado boleto y la anotada. (.160/.323/.320/.643).

En la acera de enfrente poco pudo hacer el líder jonronero de la Americana en la pasada campaña Jorge Soler. El habanero, que alineó como cuarto y designado, se tomó 3 ponches (suma 16) en 4 visitas a la caja. La única vez que logró poner la bola en juego lo hizo con un inofensivo rolling a territorio del shortstop. Sus números bajaron hasta .152/.222/.394/.616.

Cuban Sox

En duelo abridor de Yu Darvish (Cubs) contra Dallas Keuchel (CWS) los patiblancos derrotaron a sus vecinos de ciudad 5 carreras por 3. En el duelo escenificado en Guaranteed Rate Field solo hubo anotaciones en 2 entradas. Desde el incio los Medias Blancas atacaron al japonés Darvish con todo y marcaron 5 para definir el partido.

La primera del encuentro la remolcó Yoán Moncada con sencillo al center field luego del doblete de Tim Anderson. Con otro hit, este al rigth, José Abreu llevó a segunda al Yoyo. Tras el boleto a Edwin Encarnación llegó el batazo del partido. El dominicano Eloy Jiménez le desapareció la pelota por el center a Darvish y con su Grand Slam desbalanceó la pizarra a favor de su equipo. Los Cachorros se acercaron en la séptima con 3 pero resultaron insuficientes finalmente.

En total Moncada pegó ese hit en 3 turnos, anotada y sumó su tercer remolque de la pretemporada, además de una buena jugada en tercera. Su línea ascendió a .200/.265/.200/.465.

Pito, inicialista y tercer bate también estuvo de 3-1 y llevó sus números a .281/.343/.406/.749.

Luis Robert, titular en el jardín central y ubicado como sexto en la alineación, se fue en blanco tras 3 turnos al bate incluyendo par de ponches. (.339/.391/.661/1.052).

Candelita encendido

Stephen Strasburg se subió en la lomita del Camden Yards de Baltimore por los campeones Nacionales de Washington contra los Orioles. El MVP de la última Serie Mundial cumplió justamente hoy 32 años y pretendía celebrarlo con una gran actuación. Lo logró, permitió solo 1 carrera y 6 hits en 5 entradas de labor, ganó el partido que finalmente terminó 4 por 2.

El habanero José Iglesias fue uno de los que más cerca estuvo de aguarle la fiesta. El habanero le pegó un par de hits al derecho norteamericano pero sus compañeros no hicieron mucho más.

Finalmente Candelita (torpedero y segundo bate) terminó con trío de inatrapables en 4 turnos antes de ser sustituido. Su línea se mantuvo con números astronómicos de .455/.500/.500/1.000.

Heredia pa´ la calle

Guillermo Heredia alineó como séptimo en el orden y jardinero derecho (luego jugó también el izquierdo) en la derrota 11 por 7 de sus Piratas contra los Indios de Cleveland. El matancero conectó su primer homerun del Summer Camp esta noche cuando le dasapareció una recta a 93 millas por horas al abridor Mike Clevinger. Su batazo en la quinta entrada sirvió para empatar el partido a 3 carreras.

Heredia terminó de 2-1 y elevó sus números a .217/.280/.391/.671.

Recuerde que puede seguir toda la actuación de los peloteros cubanos en el Summer Camp y la temporada en nuestro resumen diario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*