Doble de Leonys, Viciedo lesionado, pruebas médicas a Despaigne y Gracial. Resumen Cubano Asia

Martín fue segundo bate y respondió con un imparable en tres turnos legales. Su hit fue el quinto doblete de la temporada para él.

Martín fue segundo bate y respondió con imparable en tres turnos legales, su quinto doblete de la temporada
Martín fue segundo bate y respondió con imparable en tres turnos legales, su quinto doblete de la temporada (Foto cortesía de okayang0)

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín no pudo evitar la derrota del Chiba Lotte Marines 8-3 ante el Saitama Seibu Lions pese a que tuvo una actuación positiva en la caja de bateadores. Sin embargo, en cuanto a la actualidad de los peloteros cubanos en el circuito, hubo una buena noticia: la llegada de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

En el caso de Martín, este alineó como segundo bate y jardinero derecho, y respondió con un imparable en tres turnos legales. Su hit fue el quinto doblete de la temporada para él. Su actuación incluyó una carrera anotada, una base por bolas y un out en intento de robo. Dejó su línea en .275/.416/.495.

En el blanqueo que sufrió el Chunichi Dragons 4-0 en manos del Yomiuri Giants, Ariel Martínez y Dayán Viciedo sirvieron como los bateadores tres y cuatro en el lineup de su club, pero ninguno tuvo suerte.

Martínez fue retirado en los cuatro turnos que tomó, tres de ellos por la vía del tercer strike, por lo que sus frecuencias disminuyeron a .351/.400/.486. Si hablamos de Viciedo, este se fue en blanco en dos oportunidades oficiales, con pelotazo incluido a 91 millas por hora en el codo izquierdo. Ese impacto le obligó a salir del compromiso, con un claro gesto de dolor. Su línea cayó a .321/.372/.623.

En lo correspondiente a Despaigne y Gracial, estos llegaron a Japón el domingo y se instalaron en sus hogares este lunes. A ninguno de los dos se les había permitido salir de Cuba debido al COVID-19, pero llegó el momento y arrojaron negativo en las pruebas médicas a su salida y, posteriormente, a su llegada a la Tierra del Sol Naciente.

Ambos pertenecen al Fukuoka SoftBank Hawks y se unirán al equipo luego de superar un periodo de aislamiento en casa, según reportes de Yahoo! Japan. El Fukuoka, que marcha segundo en la Liga del Pacífico, es el equipo con más jonrones conectados en el circuito (33), pero recibirá con los brazos abiertos la ayuda de Gracial y Despaigne, quien está a siete cuadrangulares de convertirse en el cubano con más vuelacercas de por vida en Japón. Con 154, mira de cerca a Orestes Destrade y sus 160.

No mucho en Corea

En la victoria del Doosan Bears 6-1 frente al Kiwoom Heroes, José Miguel Fernández cortó su racha de cinco juegos multihit, tras irse de 4-0. El veterano bateador designado vio caer sus frecuencias a .372/.436/.568, aunque sigue de segundo en la lucha por el liderato de bateo, detrás del dominicano Mel Rojas Jr., quien persigue la triple corona de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Hasta ahora, Fernández acumula 99 imparables, con 16 dobles y 12 estacazos de vuelta completa, además de 48 impulsadas y 58 recorridos al diamante.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*