Cardenales DESECHAN a Matt Carpenter y Carlos Martínez. ¿Será el ESPACIO para Pujols?

November 4, 2021
Cardenales están dejando dos jugadores en libertad, que han estado toda sus carrera en San Luis.

Por Dency Milán

Se acabó la Serie Mundial 2021, y ya los equipos empiezan a desprenderse de muchos de los acuerdos que lo atan a perder parte de su patrimonio, sobre todo jugadores veteranos que tienen altos salarios y acuerdos en Grandes Ligas-MLB.  

Muchos de los equipos contendientes aprovechan el que se viene la temporada de agentes libres y tratan de rechazar a sus jugadores con grandes salarios, y a otros que tiene la opción el club.

El equipo en cuestión son los Cardenales de San Luis, que luego de traer a Nolan Arenado, y firmar a Yadier Molina para su último año. Quizás estén pensando soltar dinero y jugadores, aprovechando no ejercer la opción del club sobre el jugador, para contratar a la leyenda, futuro HOF Albert Pujols en lo que puede ser su temporada del adiós en la Mayores.

Quizás con esa máxima, los Cardinals han rechazado sus opciones para 2022 sobre el infielder Matt Carpenter y el derecho abridor Carlos Martínez, anunció la MLBPA.

Carpenter tenía una opción de club de 18,5 millones  con una compra de dos millones. En la temporada que acaba de concluir Matt dejó línea baja fija de .169/.305/.581, producto de 35 indiscutibles, 18 carreras anotadas, con tres jonrones, 21 carreras empujadas, todo en 207 comparecencia al home plate y 130 juegos participados. Matt fue elegido en 2009 por los Cardenales, y sus 11 temporadas en Grandes Ligas las ha jugado con los pájaros. ¿Podría ser su última temporada con ellos?

Por otra parte el contrato del derecho Carlos Martínez incluía una opción de 17 millones con una compra de 500 mil dólares. El derecho nacido en República Dominicana, tiene 30 años y viene de una temporada mala donde fijó línea de 4-9, 6,23 de efectividad, en 16 aperturas trabajó 82.1 entradas, con 57 ponches y un alto WHIP de 1,37, más alto de la media de su carrera.

Era algo que se veía venir, y parecía inevitable que el club se hiciera cargo de las opciones, luego de las temporadas desastrosas de ambos jugadores en 2021. Ambos jugadores estuvieron toda su carrera en los Cardenales de San Luis, y ahora estarán por primera vez en la agencia libre, que para mal de males, está colmada de jugadores top. Sin duda parece que se abre el espacio para Albert Pujols. ¿Ustedes creen que el toletero se despide con quien lo vio brillar en su mejor momento?

3 comentarios en “Cardenales DESECHAN a Matt Carpenter y Carlos Martínez. ¿Será el ESPACIO para Pujols?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba