Por Yendry Fabré
La temporada baja 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol nos ha traído grandes sorpresas de firmas inesperadas. Una de ellas fue la del boricua Carlos Correa llegando a Gigantes de San Francisco por 13 años y 350 millones, siendo así la firma más grande de la historia de la franquicia, además de ser también la más grande para un campocorto y empatando la de Bruce Harper como la de mayor duración con 13 años.
Te puede interesar: Los Angeles FIRMARON a Brandon Drury por record personal millonario
En la madrugada de este miércoles (2:38am hora del Este de los Estados Unidos), estalló la noticia en Twitter, vía Jon Heyman, de la firma del estelar torpedero boricua por los Mets de New York por doce años y 315 millones. Rompiendo así el pacto que tenía con la franquicia de la bahía por 13 años y 350 millones.
Correa will play 3B for the Mets. Deal is pending medical. Story to come @nypost
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 21, 2022
La presentación del jugador en Oracle Park estaba pactada para el martes en la mañana y fue pospuesta por el equipo. También fue pospuesta la presentación del jugador en la emisora de radio del equipo. El periodista Ronald Blum de Associated Press informó que se detectó un problema médico durante el examen físico de Correa, que se llevó a cabo el lunes. Y esta debe ser la causa del retraso de su presentación oficial por parte del equipo.
Correa no tendrá problema en moverse a la tercera almohadilla (según palabras del propio Heyman), pues su compatriota y amigo Francisco Lindor es quien defiende el campocorto en el equipo neoyorquino. Aunque en su carrera en MLB nunca se ha movido del shortstop en 881 juegos, ya en el Clásico Mundial jugó la tercera base y lo hizo de maravillas, precisamente dejándole las paradas cortas a Lindor.
Te puede interesar: BREAKING: Dodgers FIRMARON a cubanoamericano JD Martinez
Gran golpe sobre la mesa de Steven Cohen y los Mets de cara a la temporada 2023. Sobre la firma del boricua dijo Cohen: «Necesitábamos una cosa más. Y esto fue todo». Los Metes fueron ganaron 101 juegos en 2022, llegando a postemporada y luchando cada juego. Con las firmas para 2023, se ve un equipo aún más sólido y con grandes chances de ganar la Serie Mundial que desde 1986 se la ha hecho esquiva a la franquicia de Queens.