Carlos Correa FRAUDE: Medio de Minnesota expuso liderazgo del boricua

Carlos Correa fue vendido como un pelotero con personalidad y categoría de líder

La novela de la firma de Carlos Correa, fue una de las más vendidas durante la temporada baja pasada. Dos contratos que nunca se concretaron con San Francisco Giants y New York Mets, debido a preocupaciones con su tobillo. Para finalmente, regresar a Minnesota por seis años y 200 millones de dólares.

Pero más allá de su desempeño sobre el terreno, Correa fue apodado «Director General Asistente de Mellizos de Minnesota» por Thad Levine (Gerente General) y Scott Boras (Representante). Esto por su influencia a la hora de las contrataciones que hizo su organización la pasada campaña. Particularmente en relación con la fecha límite para cambios. Este jugó un papel decisivo en parte cuando le arrebataron a Jorge López a Orioles.

Carlos Correa, tiene un gran conocimiento de los jugadores de Ligas Menores. Además, es un ávido lector de Baseball America y The Athletic. Y maneja estadísticas menos conocidas como WRC+ y los promedios de bateo esperados.

Diario de Minnesota cuestionó la integridad de Carlos Correa

Para Masterson, Carlos Correa tiene la responsabilidad de proteger a su equipo en un momento crítico cuando, desde la jefatura, se emitió un edicto que reduce considerablemente la nómina de la organización. Según sus palabras, debe quedar entre 125 y 115 millones de dólares.

Carlos Correa, debió dar un paso al frente ante la decisión de Carl Pohlad, dueño de Twins, y exigir una nómina más grande. Incluso si eso significa que lo recortaran y no cobrara sus 30 millones de dólares al año. Según Masterson, esto hubiera demostrado integridad. Teniendo en cuenta que le están pagando a Carlos Correa lo suficiente como para que no tenga miedo de dar un paso al frente y hacer lo correcto.

Por estas razones, Gregorio Masterson cataloga a Carlos Correa como un fraude. Además, afirma que es un títere más de la directiva de la organización. Algo que no desentona con una época en la que todo está demasiado simplificado y centrado en el dinero.

La verdad, a criterio del que suscribe, todo es cuestión del lente por el que se mire. Es cierto que Carlos Correa, fue vendido como un pelotero con personalidad y categoría de líder, que puede ayudar a la organización más allá de su actuar en el juego. Pero tampoco creo que tenga el poder suficiente para cambiar una decisión financiera. Sobre todo de un hombre que acostumbra a gastar poco como Pholand.

De igual forma, podría haberse pronunciado y de hecho aún puede hacerlo, a favor de lo que es mejor deportivamente para el equipo. Y sin dudas, un recorte en la nómina influye directamente en la calidad de jugadores que podrá firmar para el 2024. Sobre todo para un conjunto que llegó a la postemporada esta campaña y que tanto ilusionó a sus fanáticos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio