NADA será IGUAL entre Correa y los Mets, INCORPORACIÓN de LUJO para los Yankees, esperamos por Candelita

Por Juan Páez

  • Luego de que los Marlins salieran de Jesús Aguilar, se espera que Jorge Soler ocupe a tiempo completo el rol de bateador designado en 2023. Esto si no obtienen a cualquier otro toletero ideal para cumplir esa función. Tal posibilidad sería beneficiosa para Soler, pues podría resultar en menos chances de lesionarse y en más oportunidad de pasar más tiempo con los Marlins en el terreno. ¡Amanecerá y veremos!
  • EnNuevaYorkVanEnSerio.com: Los Yankees acaban de hacer una incorporación de lujo, aunque no juega pelota. Al vicepresidente y gerente general Brian Cashman, le asignaron un asesor ejecutivo. Ese hombre es nada más y nada menos que Brian Sabean, quien fue el gerente general de los Gigantes cuando ganaron tres títulos de Serie Mundial entre 2010 y 2014.
  • Si usted piensa que José Iglesias ha tardado demasiado en firmar, pues no se me apure. Las firmas tardías parecen ser habituales en la carrera de Candelita. El torpedero cubano firmó en 2019 con los Rojos el 23 de febrero, cuadró en 2020 con los Orioles el 7 de enero y cerró acuerdo oficialmente en 2022 con los Rockies el 16 de marzo. Ya veremos, dijo un ciego.
  • TodaUnaNovelaSinFinal.com: En el ambiente de Grandes Ligas, esperan que el acuerdo contractual de Carlos Correa con los Mets, en caso de sellarse, sería “dramáticamente” diferente al pacto de 12 años y 315 millones de dólares anunciado originalmente. La salud del boricua, en especial el reparado tobillo derecho, preocupa a los neoyorquinos. Estos, pese a eso, quieren contar con el parador en corto.

Efemérides

         Murió un día como hoy:

         Nacieron un día como hoy:

         Ocurrió un día como hoy:

                   2013: Los Rojos contratan a Jakub Ižold, el primer eslovaco en firmar con una organización de Grandes Ligas. Ižold no pasó de la Liga de Novatos y apenas duró dos años en el sistema de Cincinnati, con récord de 0-1 y 7.23 de efectividad en 30 apariciones, todas como relevista.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

85 días

A ponerle el ojo a…

DH Jorge Soler, Marlins de Miami

Soler fue uno de los fracasos de los Marlins en 2022. Jugó solo 72 veces, se lesionó y apenas bateó para promedios de .207/.295/.400. Decidió mantenerse con el equipo y será su jugador mejor pagado en 2023. Su misión para este próximo torneo será reivindicarse con el club de Miami.

La trivia

Vince Coleman es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en robar 100 o más bases en cada una de sus primeras tres temporadas (1985, 1986, 1987).

El 2022 en números

Andrew Chafin, Camilo Doval, Will Smith y Lou Trivino fueron los lanzadores que acumularon más ponches con las bases llenas en el 2022. Todos poncharon a siete bateadores cada uno.

Cerramos con la frase del día…

“Por eso es que no hablo, porque hablo mucho”

Joaquín Andújar.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio