Lanzador cubano GANÓ Guante de Oro en Liga Arco Mexicana del Pacífico

Por Dency Milán/@DmilanFrom

El derecho Tunero Carlos Juan Viera se alzó con el premio del Guante de Oro en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Durante la temporada de invierno el nacido en Las Tunas jugó con los Cañeros de los Mochis. Aunque estuvo con un equipo perdedor y sotaneros, Carlos dejó algunos destellos durante el campeonato.

En la temporada regular, sumando la primera y la segunda vuelta, dejó récord de 5-6, 3,93 de efectividad en 71,0 entradas de labor. Permitiendo 32 carreras de ellas 31 limpias, permitiendo 78 indiscutibles y tres jonrones, 24 boletos y 41 ponches. Todo en 13 aperturas con los “siempre verdes”, los Mochis.

Pero si bien su desempeño como abridor se puede catalogar como rendimiento medio, en el orden defensivo fue un coloso. El derecho de los Cañeros, tuvo exactamente los mismos números que Miguel Peña en 13 juegos, 16 lances a la defensiva y cero pifias, para porciento de fildeo de 1.000. Por lo que fue premiado junto a Miguel Peña (Z), como el lanzador derecho Guante de Oro.

Además de su inmaculado porciento de fideo, Viera tuvo 10 asistencias en 71,0 entradas de actuación con seis put outs, liderando a los lanzadores de su equipo en ese renglón.

En este momento el lanzador se encuentra trabajando en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, representando a su tierra natal Las Tunas. Hasta el momento Carlos Juan Viera se ha desempeñado en ambas funciones en el campeonato, tanto iniciando partidos como cerrando. Sin duda es un premio importante para el tunero, que al estar en un equipo perdedor, le ha costado resaltar en otros aspectos. Solo nos queda felicitar al lanzador Carlos Juan Viera, y desearle lo mejor en su carrera deportiva desde la familia de Swing Completo.

Scroll al inicio