El exlanzador venezolano de Major League Baseball, Carlos Zambrano, completó una carrera llena de éxitos y pudo ubicarse históricamente dentro de los mejores en la historia de la nación caribeña tras 12 temporadas.
Entre tantos logros en MLB, «El Toro» también figuró por ser un pelotero de carácter fuerte y reacciones desmedidas que muchas veces terminaron a los golpes, con objetos, rivales y hasta compañeros de equipo, tal como sucedió con su antiguo colega Michael Barrett cuando ambos formaban parte del Chicago Cubs y eran dirigidos por el mítico entrenador Lou Piniella.
Te puede interesar: Triple Corona: Shohei Ohtani tras HAZAÑA de Miguel Cabrera, proyectó MLB
Carlos Zambrano y los 2 rounds contra Barret
Para entrar en contexto, el 1 de junio de 2007, Chicago Cubs recibió en Wrigley Field la visita de Atlanta Braves, cita donde Carlos Zambrano fue elegido para trabajar desde el box.
Sin embargo, ese día actualmente es recordado por el altercado público que tuvo Zambrano con su receptor en el dogout, después de ambos discutir en el morrito por un lanzamiento desviado que permitió una carrera desde tercera.
En el programa «Abriendo el juego», el venezolano explicó las razones y todo lo que sucedió puertas adentro después de lo visto en cámaras. «Había una frustración de él porque no estaba bateando», dijo «El Toro». «Él subió a la lomita y le dije para abrir con una slider y me dice si va. Yo tiro la slider y el fue hacia el otro lado como que si yo lo crucé».
Zambrano detalló que la bola pasó, el hombre anotó y el juego se puso 4-3, recortando la ventaja que tenían y ahí es cuando el pitcher asume: «Ahí empezó la frustración mía y ahora somos 2 tipos frustrados».
Después de esto, de camino a dogout, ambos reclamaron y terminaron yéndose a las manos sin que pasara a mayores por la intervención de los presentes. Sin embargo, la historia no acabó ahí. Luego del altercado en la cueva, Piniella retiró a Zambrano del juego y le pidió que «fuera a las duchas». Pero mientras descansaba, sentado en su locker, sucedió lo que nunca debió.
Michael Barrett entró al clubhouse y las cosas se caldearon. «Cuando veo viene ese animal con el casco en la mano me dio así: paaam (Lo golpeó en la cabeza)».
Te puede interesar: Triple Corona: Shohei Ohtani tras HAZAÑA de Miguel Cabrera, proyectó MLB
Lo mandó al hospital
Carlos Zambrano dijo que enseguida reaccionó, se levantó y propinó una golpiza al receptor. «Me lo tuvieron que quitar. Se lo llevaron al hospital y siete puntos con los dos ojos morados», añadió el criollo.
El expitcher reveló que al día siguiente del acontecimiento se encontraba en la tina, el jugador llegó y la pena se apoderó de él debido a la relación de amistad que tenían. Seguidamente el catcher lo saludo como: «Hermano» y ambos se abrazaron disculpándose por lo sucedido.
«A mi se me salieron las lagrimas», comentó «El Toro» sin entender en ese momento lo que había pasado y las razones por la cual llegaron a esos extremos por una situación deportiva.
Aún así el catcher admitió a Zambrano haber comenzado y ser el causante de la ira del venezolano en esa oportunidad.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp