CARTA ABIERTA a las autoridades del beisbol cubano: «¡Queremos soluciones!»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El capitalino Alexis Miguel Varona es un talentoso pelotero cubano con ansias de jugar en la Serie Nacional de Beisbol. Luego de brillar en la categorías inferiores en la Isla, formando parte incluso de varios equipos Cuba, decidió abandonar su país natal en busca de una firma en el beisbol profesional estadounidense.

Para intentar cumplir su objetivo, Varona salió hacia república Dominicana en el mes de marzo de 2016, con apenas 17 años cumplidos, pero tras cuatro años de esfuerzo sin obtener la firma, quizás por mala gestión de sus representantes y un poco de mala suerte, regresó a Cuba en noviembre de 2020.

Te puede interesar: ENTÉRATE: Marcell Ozuna y su esposa VOLVIERON A SER NOTICIA

Desde entonces, el talentoso jugador de cuadro habanero de solo 23 años, decidió insertarse dentro del sistema del beisbol cubano para desarrollarse como pelotero y debutar en la Serie Nacional con el equipo que se interesara en sus servicios. Obviamente, su mayor interés era lucir los colores del conjunto de Industriales, pero al ser descartado de la preselección capitalina, probó suerte en el elenco de los Gallos de Sancti Spíritus.

Combinando su talento propio, el destaque ofensivo en la pretemporada y las importantes bajas sufridas por la tropa de Eriel Sánchez para la Serie 61, Varona fue incluido en el roster oficial de los yayaberos para la presente temporada, algo que, sin duda alguna, constituye un paso importante para él.

Te puede interesar: CIFRA RÉCORD: «El Marciano» SUBASTÓ tarjeta por casi medio millón de dólares

Sin embargo, a pesar de ello, el marcado con el número 4 en el equipo de los Gallos aún no ha podido debutar en la Serie 61 pues sus papeles de repatriación todavía no están listos, elemento imprescindible para incorporarse al principal certamen deportivo de la Isla, atendiendo a las disposiciones de las autoridades competentes.

Según aseguraron fuentes a Swing Completo, Varona lleva más de medio año en dicho proceso y su trámite parece estar girando sobre un mismo eje, sin solución inmediata aparente, situación que ha provocado molestias en los aficionados del conjunto, al punto de que uno de ellos, Miguel Mel Medina Felipe, decidió publicar en su perfil de Facebook una carta abierta a las autoridades del beisbol espirituano y nacional, exigiendo una solución al caso de Varona.

A la Comisión de Sancti Spíritus:

Le pedimos los fanáticos del equipo de los gallos del Yayabo que por favor vayan a La Habana y resuelvan el caso de Alexis Varona, pelotero capitalino que Eriel Sánchez trajo y si está aquí es porque hace falta en el equipo. Lo hemos visto jugando en los topes de preparación y es atleta completamente entregado, si ustedes están interesados en él resuelvan, ya la afición está loco por verlo jugar y de seguro él también.

Por casos como el de Alexis es que después dicen «sólo duro aquí un año».

Tenemos que apoyar ,ayudar a estos muchachos que lo único que han hecho toda una vida es entregarse al béisbol. No concibo pensar que un joven talento que está en la nómina de los Gallos se esté perdiendo la temporada por tan solo un autorizo, una firma. Porque a nadie le quepa duda que mucha falta nos hace en el equipo, basta ya que todo los año es lo mismo.

Después nos preguntamos: «¿por qué aquel pelotero se fue del país y por qué abandonó nuestra delegación?»». Es sencillo todo: porque no los ayudamos , porque muchos prefieren hacer el mal y no el bien .

A modo de conclusión quiero decirles que la afición del béisbol en Cuba y de Sancti Spíritus. Necesitamos una respuesta del caso de Alexis Miguel Varona Núñez.
Ojalá estás palabras lleguen a la Comisión Nacional de Béisbol, tanto como a la Comisión Provincial de Sancti Spíritus y a todos sus directivos van estás humildes palabras.

También quería comunicarle al compañero Nelson Ventura Comisionado del béisbol en la provincia que necesitamos una respuesta, necesitamos su ayuda, su apoyo. Varona hace falta en el equipo.

Esperemos que todo se resuelva en estos días .
La afición de los gallos queremos una solución con el caso de Alexis.
NO QUEREMOS MAS PALABRAS, QUEREMOS SOLUCIONES.
EL PUEBLO TE APOYA ALEXIS, ESTAMOS CONTIGO
.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Despaigne, Gracial y Moinelo recibieron BUENAS NOTICIAS en Liga Japonesa

Esperemos que las autoridades correspondientes no hagan «oídos sordos» a este reclamo y busquen una solución inmediata para este asunto.

Scroll al inicio