CARTA ABIERTA a las autoridades del beisbol cubano: «¡Queremos soluciones!»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El capitalino Alexis Miguel Varona es un talentoso pelotero cubano con ansias de jugar en la Serie Nacional de Beisbol. Luego de brillar en la categorías inferiores en la Isla, formando parte incluso de varios equipos Cuba, decidió abandonar su país natal en busca de una firma en el beisbol profesional estadounidense.

Para intentar cumplir su objetivo, Varona salió hacia república Dominicana en el mes de marzo de 2016, con apenas 17 años cumplidos, pero tras cuatro años de esfuerzo sin obtener la firma, quizás por mala gestión de sus representantes y un poco de mala suerte, regresó a Cuba en noviembre de 2020.

Te puede interesar: ENTÉRATE: Marcell Ozuna y su esposa VOLVIERON A SER NOTICIA

Desde entonces, el talentoso jugador de cuadro habanero de solo 23 años, decidió insertarse dentro del sistema del beisbol cubano para desarrollarse como pelotero y debutar en la Serie Nacional con el equipo que se interesara en sus servicios. Obviamente, su mayor interés era lucir los colores del conjunto de Industriales, pero al ser descartado de la preselección capitalina, probó suerte en el elenco de los Gallos de Sancti Spíritus.

Combinando su talento propio, el destaque ofensivo en la pretemporada y las importantes bajas sufridas por la tropa de Eriel Sánchez para la Serie 61, Varona fue incluido en el roster oficial de los yayaberos para la presente temporada, algo que, sin duda alguna, constituye un paso importante para él.

Te puede interesar: CIFRA RÉCORD: «El Marciano» SUBASTÓ tarjeta por casi medio millón de dólares

Sin embargo, a pesar de ello, el marcado con el número 4 en el equipo de los Gallos aún no ha podido debutar en la Serie 61 pues sus papeles de repatriación todavía no están listos, elemento imprescindible para incorporarse al principal certamen deportivo de la Isla, atendiendo a las disposiciones de las autoridades competentes.

Según aseguraron fuentes a Swing Completo, Varona lleva más de medio año en dicho proceso y su trámite parece estar girando sobre un mismo eje, sin solución inmediata aparente, situación que ha provocado molestias en los aficionados del conjunto, al punto de que uno de ellos, Miguel Mel Medina Felipe, decidió publicar en su perfil de Facebook una carta abierta a las autoridades del beisbol espirituano y nacional, exigiendo una solución al caso de Varona.

A la Comisión de Sancti Spíritus:

Le pedimos los fanáticos del equipo de los gallos del Yayabo que por favor vayan a La Habana y resuelvan el caso de Alexis Varona, pelotero capitalino que Eriel Sánchez trajo y si está aquí es porque hace falta en el equipo. Lo hemos visto jugando en los topes de preparación y es atleta completamente entregado, si ustedes están interesados en él resuelvan, ya la afición está loco por verlo jugar y de seguro él también.

Por casos como el de Alexis es que después dicen «sólo duro aquí un año».

Tenemos que apoyar ,ayudar a estos muchachos que lo único que han hecho toda una vida es entregarse al béisbol. No concibo pensar que un joven talento que está en la nómina de los Gallos se esté perdiendo la temporada por tan solo un autorizo, una firma. Porque a nadie le quepa duda que mucha falta nos hace en el equipo, basta ya que todo los año es lo mismo.

Después nos preguntamos: «¿por qué aquel pelotero se fue del país y por qué abandonó nuestra delegación?»». Es sencillo todo: porque no los ayudamos , porque muchos prefieren hacer el mal y no el bien .

A modo de conclusión quiero decirles que la afición del béisbol en Cuba y de Sancti Spíritus. Necesitamos una respuesta del caso de Alexis Miguel Varona Núñez.
Ojalá estás palabras lleguen a la Comisión Nacional de Béisbol, tanto como a la Comisión Provincial de Sancti Spíritus y a todos sus directivos van estás humildes palabras.

También quería comunicarle al compañero Nelson Ventura Comisionado del béisbol en la provincia que necesitamos una respuesta, necesitamos su ayuda, su apoyo. Varona hace falta en el equipo.

Esperemos que todo se resuelva en estos días .
La afición de los gallos queremos una solución con el caso de Alexis.
NO QUEREMOS MAS PALABRAS, QUEREMOS SOLUCIONES.
EL PUEBLO TE APOYA ALEXIS, ESTAMOS CONTIGO
.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Despaigne, Gracial y Moinelo recibieron BUENAS NOTICIAS en Liga Japonesa

Esperemos que las autoridades correspondientes no hagan «oídos sordos» a este reclamo y busquen una solución inmediata para este asunto.

10 comentarios en “CARTA ABIERTA a las autoridades del beisbol cubano: «¡Queremos soluciones!»”

  1. eduardofelipe pino

    Oigame nuestro gobierno tiene que dejar de seguir de politizar nuestro deporte si ese muchacho vino para cuba fue porque quiso y esta es su patria quiere jugar pelota que juegue si seguimos con esos estilos de antaños nunca se desarrollara nuestro deporte nacional vamos a dejar esos sistemas burocráticos a un lado y el que se quiera ir que se vaya a jugar donde quiera y el que quiera venir y jugar con nuestros equipos que vengan

  2. Que manera de hablar basura el es un cubano más que tiene que cumplir con un prosedimiento de reparación el hecho de que sea pelotero no lo hace más importante que ningún otro cubano cual es su mérito para acelerar el proceso que fracaso afuera

  3. Los militares cubanos no ofrecerán soluciones a las necesidades prácticas del baseball revolucionario.Toman decisiones y administran como si de una caserna se tratase,y esa es la vía expedita para la destrucción definitiva del pasatiempo favorito de los cubanos.

  4. Yosvanys Peres Lopez

    Todo es una falsa, la Directiva provincial del inder en esta provincia no tendrá el mandato suficiente para q este joven talento pueda jugar pelota q es su gran sueño y todo el pueblo espírituano lo apoya y esta con él, pero solos no podemos ganar la pelea, eso lo tienen q decidir las autoridades del béisbol. Y q no metan más cuento de los papeles q ahorita llega a dos años de eso

  5. Es triste que entre las limitaciones que presionan las cadenas de un cubano esté la condición de repatriación, ¿quien tiene el derecho legal y humano para decidir quien es cubano o no? Los cubanos tenemos a Cuba por Patria por derecho propio, soy espirituano y creo que dentro del deporte
    de Sancti Spíritus me conocen bien, se hace triste tener que ver a un fiel aficionado teniendo que pedir por la libertad deportiva de un cubano. Confiemos que en estos que, aunque temerosos a perder prebendas, son hombres de honor, actúen para que esté joven juegue béisbol como es el derecho de cualquier hombre libre que no viva en un feudo donde la vida dependa de lo que deciden los señores feudales. Felicitaciones espirituano por tu misiva.

  6. Jose Alejandro Rodriguez Zas, NOOO ESTOY DE ACUERDO con tu comentario al INICIO, según ud fueron CUATROOO AÑOSSS en R.D preparándose para buscar un contrato, si NOOO pudo firmar con ningún equipo de la M.L.B ni en ningún equipo de la liga de R.D u otra liga del beisbol ya sea en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, creo que NOOO sea problemas de los representantes

  7. Primero se quejan que los talentos se van, después se quejan de robo de talento, ahora regresan y no los dejan jugar, díganme algo, HASTA CUANDO EL RENCOR,HASTA CUANDO POLITIZAR EL BEISBOL CUBANO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba