Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este viernes 14 de octubre, se enfrentaron Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS, siglas en inglés). El encuentro fue ganado por los Padres con cerrado marcador de 2×1, ante una impresionante asistencia de público al Petco Park de San Diego, estimada en 45 mil 137 aficionados.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL PLAY: San Diego GANÓ y está a un paso de
ELIMINAR a Dodgers
Sin embargo, más allá del resultado propiamente deportivo, quiero compartir con ustedes un dato muy interesante que publicó Danny Vietti en su cuenta oficial de Twitter sobre los ingresos geanados en la magna instalación deportiva californiana, solo por concepto de entradas.
Según Vietti, el precio promedio por ticket de acceso al Petco Park para el Juego 3 de la NLDS entre Dodgers y Padres ascendió a 308 dólares. Considerando la asistencia de público reportada y haciendo una simple cuenta matemática (308 x 45,137), resulta en una impresionante cifra de 13.9 millones de dólares.
Average ticket price for tonight’s NLDS game in San Diego: $308
— Danny Vietti (@DannyVietti) October 15, 2022
Tonight’s attendance: 45,137
(308) x (45,137) = $13.9 million pic.twitter.com/OpqNq6RPkm
Te puede interesar: LE DIO CON TODO: Juan Soto PEGÓ su batazo más DURO en postemporada
«¿Cómo puede un equipo de mercado pequeño como San Diego gastar tanto y sacrificar tanto de su futuro? dijo un ejecutivo de AL. ¿Todos los demás equipos se están perdiendo alguna estrategia?», fue el texto que compartió Vietti en su publicación, en clara referencia a los movimientos millonarios que ha realizado la franquicia en los últimos años, sacrificando prospectos y firmando a estrellas como Juan Soto, entre las más recientes.
Sin embargo, si sumamos esa exorbitante cifra de casi 14 millones que se ganó en la noche de este viernes en el Petco Park de San Diego solo por concepto de entrada al estadio, más todos los ingresos por los artículos deportivos en venta, la alimentación y las bebidas, derechos de televisión y demás, no cabe dudas que desde las oficinas de la organización que juega en la División Oeste de la Liga Nacional, se están utilizando muy bien las calculadoras.
Te puede interesar: SE LUCIÓ: Manny Machado SALVÓ a San Diego con ESPECTACULAR fildeo a Mookie Betts
De momento, en la noche de este sábado se jugará, en el mismo escenario, el cuarto partido entre Padres y Dodgers en la NLDS. La balanza va 2-1 favorable a San Diego y tratarán de sellar su pase a la Serie de Campeonato de una vez. Para ello enviarán al box a Joe Musgrove (10-7, 2.93 ERA, 184 K en fase regular y 1-0, 0.00 ERA, 5 K en la postemporada), en tanto los Dodgers dependerán del zurdo Tyler Anderson (15-5, 2.57 ERA, 138 K), debutante en estos playoffs, para igualar la serie y decidir es su plaza del Dodger Stadium.