Por Marcos Conde
El encuentro disputado este miércoles 22 de junio en el Petco Park entre los San Diego Padres y los Diamondbacks de Arizona fue el escenario donde el lanzador cubano Adrián Morejón consiguió su primera victoria tras su regreso después de la operación Tommy John.
Morejón, quien se había perdido casi por completo la temporada del 2021, regresó el pasado 7 de junio a Las Mayores al ser subido por Los Padres. La de hoy fue apenas su tercera salida de la temporada y ya consiguió salir victorioso.
Te puede interesar: DESCOMUNAL BATAZO: A 403 pies la mandó Jorge Soler ante Colorado
Entrando como relevista en la quinta entrada, el pitcher cubano se subió a la lomita en sustitución del abridor Mike Clevinger y terminó lanzando 1.1 innings en los que sólo permitió un inatrapable y concedió una base por bolas, sin que le anotaran carreras limpias, aunque tampoco pudo ponchar a ningún bateador rival.
Esta actuación le valió para dejar el juego con ventaja y apuntarse el triunfo con apenas 26 lanzamiento, de los cuales 16 fueron strikes. El marcador final dictó la holgada victoria de Los Padres diez carreras por cuatro.
Sumando la salida de hoy de Adrián Morejón a las dos anteriores, todas como relevista, su PCL quedó en 3.86, su WHIP en 0.86 y suma un único ponche y un boleto concedido, además los contrarios sólo le batean para .167.
Te puede interesar: LO HIZO OTRA VEZ: Luis Robert RESPONDIÓ ante Toronto y sigue ENRACHADO
Lo más interesante de este éxito logrado por el serpentinero zurdo cubano es que el mismo llegó casi dos años después de su última victoria en Grandes Ligas, lograda el día 10 de septiembre de 2020, cuando venció a los Gigantes de San Francisco, también en función de apagafuegos, en un encuentro ganado 6×1 por los Padres.
Sin dudas este joven talento tiene mucho camino por recuperar aún para volver a planos estelares, pero hasta ahora parece haber empezado con el pie derecho y de a poco se va ganando la confianza de los directivos de los Padres y su lugar en el bullpen de esta competitiva franquicia.