CASI NO-HITTER de Ariel Miranda en Corea. Cubanos en Asia

September 1, 2021
Ariel Miranda solo permitió un hit, un doble en el noveno episodio

Por Juan Páez

Ariel Miranda estuvo a punto de hacer historia este miércoles en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El zurdo cubano, con blanqueo en juego completo, estuvo a nada de lanzar un juego sin hit ni carreras y fue el máximo protagonista en el triunfo del Doosan Bears 5×0 contra el Kia Tigers.

Miranda llegó al noveno inning sin permitir hits, a solo tres outs de la gesta. Retiró a Chan-ho Park con elevado al jardín izquierdo y le sacó un roletazo a segunda base a Woo-joon Choi para poner dos outs en la pizarra. Cuando estaba a un out de apuntarse el no hit, no run, Sun-bin Kim le conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo para romper el cero en la casilla de imparables.

Lo positivo es que, tras una visita al montículo por el coach de pitcheo del Doosan, retiró a Hyoung-woo Choi con un fly a la pradera izquierda. De esa manera, se adjudicó su primer blanqueo en el circuito coreano.

En total, Miranda terminó su vigésima apertura con 114 pitcheos. En las 9.0 entradas lanzadas, permitió el citado doble, dio dos bases por bolas y retiró a nueve contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad bajó a 2.38 y es la segunda mejor del presente campeonato. También, obtuvo su undécima victoria de la campaña (11-4), la segunda mayor marca del torneo.

En general, en la doble tanda que tuvo el Doosan, José Miguel Fernández no tuvo suerte y se marchó de 8-0, con ponche incluido, entre los dos compromisos. El cubano tiene de 19-1 en sus últimos seis enfrentamientos, por lo que su average ha caído a .314.

Acción en Japón

Pasando al Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo se fue de 4-1 en la derrota del Chunichi Dragons 2×1 contra el Hanshin Tigers. El inicialista estacionó sus frecuencias en .297/.350/.488.

Leonys Martín, en la caída del Chiba Lotte Marines 14×7 frente al Saitama Seibu Lions, falló en los cuatro turnos oficiales que consumió y se ponchó en dos ocasiones, aunque recibió una base por bolas y posteriormente anotó en carrera.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “CASI NO-HITTER de Ariel Miranda en Corea. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba