“Para los infladores en USA, yo soy La Cruz, animal del boxeo” declaraciones del Campeón Olímpico Julio César (+VIDEO)

September 1, 2021
El boxeador cubano Julio Cesar La Cruz, campeón olímpico de Tokyo 2020, envía fuerte mensaje a sus detractores

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 30 de julio, el boxeador camagüeyano Julio César La Cruz venció al también peleador cubano Enmanuel Reyes, representante de España y aseguró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la división de los 91 kilogramos, presea que luego convirtió en dorada, repitiendo su oro olímpico de Río 2016.

Ese combate estuvo bien ardiente, incluso antes de celebrarse, pues Reyes manifestó que iba a “arrancar cabeza” a todo el que se le pusiera enfrente camino a la gloria olímpica y no importaba si era un cubano. Además, el pugilista que compite por España dejó claro que sería el primer boxeador antillano en gritar “¡Patria y Vida!” en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, más allá de las especulaciones, quien finalmente terminó por ponerle el sello político al duelo fue La Cruz, capitán de la escuadra cubana de boxeo. Una vez conocido el veredicto dividido, “La Sombra” gritó a viva voz la trillada consigna de «Patria o Muerte, Venceremos», aún sobre el cuadrilátero olímpico, demostrando su aprobación al régimen cubano.

«¡Patria y Vida, no, Patria o Muerte, Venceremos!», grito La Cruz entonces.

Esta actitud de La Cruz fue aprobada por muchos y criticada por otros tantos, personas que se empeñan en dividir a los cubanos que están dentro y fuera de la Isla, o que tienen posturas políticas diferentes.

Entre los comentarios que más sonaron en las redes sociales fueron los de sus excompañeros en el equipo Cuba de boxeo, Robeisy Ramirez y Yordenis Ugás, quienes expresaron públicamente su sentir al respecto.

Te puede interesar: Boxeador profesional cubano encara a La Cruz: “Si tanto amas a la revolución, cómo puedes pedirme ROPA Y DINERO”

Incluso, hace solo una semana, luego de vencer a la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao, Yordenis Ugas gritó sobre el cuadrilátero: “¡Patria o Muerte, no, Patria y Vida!”, en franca oposición a la postura adoptada por La Cruz.

Un mes después de dar inicio toda esta situación, Julio César la Cruz aparece en las redes sociales a través del perfil de Facebook de Adolfo Horta Jr., para enviar un fuerte mensaje directamente a todos sus detractores.  

«A los que dicen que yo no gano, miren, de todos los años, aquí están todas mis medallas mundiales, olímpicas, panamericanas. Y dicen que yo no hago nada, de que me hablan a mí», expresó en el video La Cruz.

«No sé de qué está hablando la gente, de qué hablan. Yo las tengo todas aquí, no quiero seguir en redes porque estoy tranquilo, no me molesten más. Aquí están todas, olímpicas que tengo dos, mundiales que tengo cuatro, soy el segundo que más ha ganado mundiales en la historia del boxeo.»

«Tengo un bronce mundial que eso fue «quita´o», pero no me amilané y seguí ganando. Fui para 91 kilos y también gané. Y no fui campeón en el peso mío, fui campeón en 91 kilos, en el de Emmanuel Reyes, el ruso, fui campeón en ese peso también, porque en 81 kilos todo el mundo lo esperaba.»

«También tengo tres panamericanos. Yo no quiero hablar para las redes, yo ando escondido a eso, pero en la historia del boxeo cubano, tres panamericanos solo lo ha ganado (Orestes) Solano, Julio González y Rolando Garbey. Después de eso, en la historia, somos yo y Lázaro Álvarez juntos (2011 en Guadalajara, 2015 en Toronto y 2019 en Lima.»

«Y después hablan de que yo no gano. Yo soy La Cruz, ya, para que no gasten más el tiempo. Yo soy La Cruz, ya no inflen más conmigo, yo soy un animal en el boxeo. Para los infladores que están en Estados Unidos, los que están hablando, yo soy La Cruz, las tengo todas aquí en esta casa (medallas).»

«Para los que están hablando, no voy a mencionar nombres porque eso es cobardía, pero para los que están hablando, yo soy La Cruz en el mundo «On the World«. Ahora mismo, en la historia del boxeo mundial, soy el primer boxeador cubano en ganar cuatro títulos en 81 kilogramos. Nadie lo ha hecho, lo hice yo, el que está aquí, del que hablan ustedes mal.»

«Pero en la historia del boxeo mundial, yo he sido el único que está aquí (en Cuba) que ha ganado en 81 y 91 kilos en Juegos Olímpicos. Entonces, ¿de qué me hablan? Vamos a parar ya y dejarnos de falta de respeto y vamos a respetar los números.»

«Esta clase que le estoy dando a ustedes, no tengo que decirla, porque eso, por respeto a los que saben de boxeo, tienen que saberlo. Entonces, ¿de qué me hablan a mí?», concluyó La Cruz.

Solo nos queda preguntarles, amigos lectores: ¿Qué piensan ustedes de estas palabras? Escriba en los comentarios su opinión.

108 comentarios en ““Para los infladores en USA, yo soy La Cruz, animal del boxeo” declaraciones del Campeón Olímpico Julio César (+VIDEO)”

    1. No hay dudas que corriendo sobre el ring, en marcha atrás, La Cruz es el mejor… Si bien es cierto que las estrellas cubanas de las divisiones de 81 y 91 kgs que le antecedieron no acumulan los resultados en medallas que él tiene, es innegable que en las épocas de los Pablo Romero, Felix Savón y compañía la papa de verdad estaba caliente… Habría que ver si en aquellas épocas con la calidad de rivales que existieron él hubiese ganado algo BOXEANDO, y no corriendo sobre el ring.

    2. Es verdad eres un animal,eres tremendo perro arrastrao y miserable que quiere seguir siendo un esclavo maltratado y explotado por los blancos comunistas que tiranizan y maltratan a los cubanos.eres un miserable.

    3. La Cruz es un corredor,una cosa es pelear de riposta con entradas y salidas,pero con golpes sólidos y otra cosa es correr toda la pelea con anuencia de los árbitros y tirar golpes sin fuerzas y con los guantes abiertos como hace este señor. Si se cree tan bueno que se pruebe en el profesionalismo para que vea que no le gana un round a nadie…

    4. Disculpa hermano…pero cada cual en su estilo..lo importante es ganar…mira otros deportes de combate y analiza…no se le puede quitar el mérito…solo se le debe respeto

    5. Muchas medallas te felicito ,y también tienes a tu país con hambre sin libre expresión.en Dictadura y tú eres cómplice así que tus medallas no valen nada..animal si eres la cruz que lleva tu pueblo en los hombros…

    6. Orlando Alba Rodríguez

      Tiene ud razón ambos son cubanos y luchan por ser los mejores, felicito a Ugas por la Victoria frente a Pakeao , aunque no es una hazaña, hazaña es haberle ganado a Pakeao en sus mejores tiempo, por otra parte felicito a la cruz por sus títulos, pero hay que bailar menos y pegar mhuás, ejemplo tenemos buenos como el gran stevenson , Mohamed Ali, eran rápidos, bailaban y bloqueaban, no corrían

    7. Con todo respeto la Cruz es tremendo boxeador..
      Boxeadores cubanos con menos resultados que el han logrado cosas en el profesional..
      Simplemente el pelea como amateur y su preparación es como tal..
      Si peleará para 12 asalto su preparación es para 12…
      Ojo al que ve boxeo la Cruz pela así porque es su estilo eso de pararse en el ring dame que te voy a dar eso no es boxeo..
      Ugas cuando estaba en cuba no fue mejor que la Cruz y mira donde llegó..
      Honor a quien honor merece la Cruz es tremendo boxeador…

    8. Los que lo critican, también lo envidian. Es de los mejores boxeadores cubanos de todos los tiempos. Su pensamiento político no dezmerita sus incuestionables logros en el boxeo. Respeto para los mayores!!!

    9. Yo lo felicito por buen boxeador, pero no como carnero de la dictadura, cada cual que piense como quiera y mi pensamiento es que hay que ser un penco y un cobarde para ir contra tu pueblo desarmado que fueron golpeados, presos, torturados ( y aún lo están haciendo ahora) y muchos asesinados a golpes y negligencia , y ese cobarde se puso del lado de Canel y resto de la dictadura, para mi no sirve para nada y sus medallas fueron para la tiranía cubana no para el pueblo.

    10. De acuerdo. Con La sombra y Ugas.el odio y la division entre los cubanos la ponen los mediocres y avinagrados esten donde esten.

  1. Demasiado alarde, demasiada palabrería y muy tonta, o muy oportunista, defensa de la consigna patria o muerte, una consigna que hace muchos años suena al cuento de nunca acabar. Yo no dudo de la calidad de ese boxeador en el mundo del amateurismo; pero para hablar del mejor del mundo es preciso que, ahora que lo ha ganado todo en el olimpismo, salte al profesionalismo a ver si es verdad que es el mejor.

    1. Yo lo q no entiendo a el quien le dijo q era malo en el boxeo, pero nada, tenía a salir diciendo algo, si es tan guapo pq no aclaro lo que dijo robeisis de q pedía ropa y dinero, cara de papa q es.

    2. Tu seras buen boxeador,pero como persona,a mi entender eres una 🪳🪳🪳,guarda tus medallas para que en un futuro las vendas para poder sobrevivir.

    3. Sí quieres tener una medalla olímpica tienes que ser amateur. Lo otro es el cinturón de oro de los profesionales donde a veces se pierde la vida, y no necesariamente se demuestra la mejor técnica como lo hizo La Cruz,el mejor.

    4. Estoy contigo no me gusta la política me gusta el deporte para mí La Cruz será bueno en amateur pero hay que ver en el profesionalismo dónde si hay que demostrar que es campeón. Para mí campeones Guillermo Rigondeaux, Gamboa, Casamayor, Ugas, Lara y otros cuantos.

  2. Cándido O. García García

    No existen dudas de la inmensa calidad de «La Cruz», es Campeón Olímpico, pese a quien le pese y sus palabras al concluir la pelea no son más que lo que piensa, representan su postura y debe ser respetada. Cuando la resiente victoria de Ugás ante Pacquiao, los cubanos nos alegramos, aun cuando su posición política no es la de la mayoría, pues en cualquier caso es un cubano producto de nuestra escuela de boxeo. Es necesario parar ya de dividirnos, no conduce a nada positivo.

    1. Bueno vamos a ver, en el mundo amateur de la hoya, mayweather y Pacquiao estuvieran 550-0
      Con medallas de oro en todas las divisiones
      La Cruz es un boxeador mediocre en un deporte mediocre donde para llegar a 25 años y todavía estar en el Es porque eres pésimo .

      Es una gallina ponedora y corredora!!!

    2. Le gusten o no le guste ese es su estilo y le a dado resultado hay q reconocerlo cada cual con su forma x lo q creo q tantas medallas no puede ser obra de la casualidad,y en cuanto al grito de patria y muerte mi manera de ver fue como q una repuesta a enmanuel ya q este dijo q lo vencería y gritaría patria y vida yo creo q fue más bien en lo deportivo q en lo político es q nosotros los cubanos todo en la vida lo estamos inmiscuyen do con la política desgraciadamente

    3. Seguro que los que critican a Julio no hubieran dicho lo mismo sí el otro hubiera podido gritar patria y vida
      Hipócritas

    4. Yordán Manuel Vila Bravo

      Por fin un comentario atinado, el cierto que todos nos alegramos con la vistoria de Ugas asi como seguimos las carreras de Rigondeaux, de Robeisy, de Erislandy, de Odlanier, de Gamboa y otros y desde aqui coreamos sus victorias como profesionales porque el primer lugar son cubanos nacidos en esta tierra, eso es lo que vale. Cada cual que piense como desee que abrace la vida y la viva donde desee; respetando nos respetamos a nosotros mismos. Por favor basta ya de tanto intento por dividirnos, somos cubanos y como cubanos tenemos que pensar
      donde quiera que estemos o hayamos decididido vivir. No acepto que le digan perro a La Cruz porque grito Patria o Muerte asi como que tampoco se les digan traidores o desertores a aquellos que hayan decididido abandonar Cuba para convertirse al profesionalismo. Ningún extremos es positivo ni ayuda en nada.

    5. Candido Garcia ,q la opinion de Ugas ,no la comparten la mayoria de los Cubanos?esta seguro de eso?o te refieres solo a los «Cubanos » del consejo de estado y el comite Central?

    1. Actualmente el boxeo amateur no tiene la calidad de decadas anteriores,mi opinion respecto a este boxeador es que si tiene talento, aunque no pega,pero para mi los mejores 81 kg y 91 kg en la historia del boxeo amateur cubano son Pablo Romero y Felix Savon,aparte de eso los verdaderos animales del boxeo son los profesionales(12 rounds},es boxeo igual entre comillas,porque quien mas golpes pega es quien gana,pero es diferente al amateur,sin dudas,esos si son los animales y si quiere probarse que lo intente a ver que da y no hable mas basura,Jordenis Ugas si demostro que es un animal a los 35 de edad,he dicho.

    2. Seguro,d q se la arrancan, se la arrancan, ese estilo d boxeo q tiene el no gusta a nadie,y mucho menos en usa, aqui no dura un round 👊

    3. Eddy es un colonizado mental. No todo en Usará lo mejor. Hay muchas cosas peores como la carnicería de ese boxeo profesional

    4. Amigo entonces mijail Lopez tiene q venir a pelear en la ufc para poder demostrar q es campeón olímpico 4 veces xq si no no lo es cada cual es campeón según la confederación q participa xq todo tienen q lugares q si profesional o no hay muchos profesionales q en el amateur no ganaban es así cada cosa en su lugar es como q Stevenson no fue el mejor xq no peleó con Ali , y no podría ser q Ali no fue el mejor xq no peleó con Stevenso

  3. Daniel discúlpeme usted pero no quieras ir al detalle de las categorías cuando se sabe que La Cruz se refirió al Amateur,pero además acabas de decir que el amateur está muy por debajo del profesionalismo y creo que tienes razón pero ganar todo lo que ganó La Cruz no es fácil pq de los que ahora mismo están allá solo Rigondeaux y Robeisy han ganado 2 olímpicos y Ugás a lo que más aspiro fue a un bronce….entonces no es fácil

    1. Felicidades Julio césar,una labor extraordinaria en el boxeo,logros como púgil y con tan pocos recursos,es digno de admirar.Y para este daniel de no se que.Que has hecho tu en el deporte,a q te dedicas q no sea criticar y hablar tanta paja q no cabe.el mundo reconoce la labor de julio césar,los cubanos de usa no.como hicieron en el mundial de baseboll lejos de apoyar fueron a gritar consignas y más críticas.de verdad q Dan pena

  4. usted tendrá muchas medallas pero eres un amateur…usted no pelea con los mejores del mundo
    usted pelea 3 asaltos y esta sofocado aquí se pelean 12
    y como persona usted es un mierda usted defiende un régimen que condena a prisión a menores de edad solo por protestar pacificamente

    1. De todos los comentarios eres el más estúpido, antes de decir estupideces busca los logros de cada boxeador, los ugas los rogindeauxs y los otros fueron firmados en cuba se hicieron grande aquí si no pregúntenle a ellos mismos, bueno, lo otro ya está bueno ya de ligar las cosas la política y el deporte no tienen nada q ver no se que les duele cada cual con su forma de pensar, y Pipo aquí no meten preso a muchachos menores de edad primero mira tu alrededor q en donde estas los muchachos se caen a tiro y se matan entre ellos no critiques cuando tú techo es de vidrio saludos y si la cruz le pone la cruz a sus rivales en el ring no importa la forma el problema es ganar. Y para q sepas en cuba no hay régimen eso es como lo quieran ver ustedes pq están politizados.

    1. Tú Arquímides eres peor q el descarado ese, tú si vives aquí, gozando de lo q te dá el mejor pais del mundo y celebras a los q están con ek Régimen, eres tremeindo descarado.

  5. Saludos desde cuba para mí es el boxeador que menos me gusta, es verdad que ha ganado aqui donde está. La politiquería e todo no me gusta tampoco…. Bencomo me parece se llama aquí en cuba casi lo mata y le dieron la pelea a el.

  6. Bueno ha demostrado que es bueno en Amateur, sería eso para él es un logro, sería interesante verlo en 12 rounds, codearse con los de verdad y ganar convenciendo entonces otro gallo cantaría, por lo tanto para mi aún no ha demostrado su verdadera valía.

  7. OIGAN, ahora aquí… Lejos de hablar de deporte, los periodistas deben justificar salario en medio de la covid con cuestiones políticas…. Por favor, La cruz es un campeón y los cubanos que citan, le deben mucho, mucho a la escuela de boxeo de la isla, por favor, respeten a los grandes y UGás, Robeysi y todos los que citen, reverencia a la escuela de boxeo y sus profesores que los formaron, sino no son nadie, hablemos de deporte por favor y no de política…. una vez mas, periodistas, POR FAVOR….

    1. Raúl, lo que usted dice es muy cierto todos ellos qué están en el boxeo profesional, le deben en la inmensa mayoría su maestría y lo que han logrado a la escuela cubana de boxeo y a entrenadores cómo ese gran Maestro de Alcides Desgarra y otros, deberían sentir un poquito de respeto por ese gran padre del boxeo cubano y de la Cruz es buenísimo, respeto sus decisiones pero yo no me pondría a discutir con ninguno de ellos que en el boxeo amateur no te llegaron ni a la chancleta?? Eso es envidia, celos y faltas de respeto qué se ignoran.

    2. Juan C Nariño Peralta

      Todo lo mezclan con la vanidad el maldito dinero, la política y la ambición, la calidad de La Cruz la ha demostrado con los números que tiene amateur y considero que se prepara para el profesionalismo y hay que pelear para ganarle, no digo que ahora mismo llega y puede ganar porque no es lo mismo 5 Roun que 12 solo es prepararse. Porque no miran que el primero que mezcló la política fue el tal Reyes ese. Vamos a Darnos un respeton que la Cruz ha hecho historia, es mi criterio.

  8. Lleva 12 o 13 años en el equipo nacional , con todas esas medallas y títulos ,y todavía no ha tumbado a nadie en su carrera , lo único q ha hecho es correr y tirar Jack , no ha hecho más nada , ese es boxeador de amateurismo solamente, y malo»

    1. La política la formó el que boxeaba por España sino no hubiera pasado nada de lo que pasó después.
      En ningun combate anterior donde ganara medallas se había expresado
      ¿ por qué?
      Yo no sé si es verdad o no que le pidiera remesas al otro pero si lo hacía era porque era SU AMIGO y demostró que es un …

  9. Es tremendo bailarín y político de primera déjenlo tranquilo con sus sueños que ese boxeo del que hace alarde pronto desaparecerá por su infima calidad

    1. Pero si Regondeaox no se como se escribe, También es un supertremendo bailarin y sim embargo nadie dise nada.Ahhh porque es profeccional y es de los de alla.dejen la hipocresía y Al cesar lo que es del cesar.

  10. Muy Buena Carrera amater pero un titulo professional vale mas q todos esos juntos. Si no t provaste en la Grande estas muy lejos en la lista.D los q lo han hecho en la chica y en la Grande

    1. Conocistes u oistes hablar de Felix Savón o Teofilo Stevenson, es como en la lucha…q no hay profesionalismo…has oido de un tal Mijail López…la base es la base…

    2. Carlos Manuel Pérez Quiala

      HUMILDAD!!!… Eso es lo que tienen los verdaderos campeones, algo que le falta a ese señor. Tienes que ser humilde, principalmente cuando tú pueblo y los que te hicieron boxeador, están pasando trabajo… Por esa misma razón casi te matan en tú propia provincia… HUMILDAD, gánate esa medalla haber si puedes…!!!

  11. Aunque este medio mal usado trata de dividir y crear rencores entre cubanos, y que la intención de este artículo era echar pa la candela a La Cruz le salió el tiro por la culata, la mayoría lo defendemos y admiramos su proeza deportiva y actitud patriótica!!!

  12. Asere que asquerosa y chanchullera se ha puesto la paginita esta de swing completo.Hablando de política en vez de deporte en casi todos sus artículos.Deberian subscribirse al boletín de Francys Romero.Ese si vale la pena.

  13. Miren amigos todos somos CUBANOS en cualquier pais del mundo que estemos y quieran o no le debemos mucho a está revolución si no los forman aquí hoy no fueran nada en ninguna parte, el que tengamos muchas isatifaciones no nos da derecho a repudiar nuestras raíces.

  14. Pues no dijo mentiras, es el.mejor y punto, a los que no les gusta es solo.por su politiquería, porque estoy seguro que si hubiera gritado patria y vida fuera otro.el concepto. Y para los que dudan que en el profesionalismo podía ser bueno igual, que recuerden que todos esos cubanos que hoy son buenos allí, salieron de aquí del.mismo amateurs que él. E incluso muchos hicieron menos en el amateur de lonque ha hecho él

    1. Ud no es el único yo también, pero a mi m salva que TV está roto y apenas oigo radio .Oye me recordaste cuento d Alvarez de,carrera d caballos,pidiéndole a Dios y cuando lo vio próximo a la meta :_ ARRIBA… NA, SIGLO XXI no ??

  15. Rene Nuñez Hernandez

    Parece que a los boxeadores cubanos en USA, son muy Buenos en boxeo pero a sus patrocinadores eso no le basta y quieren hacerlos titeres politicos y buscarse problemas por gusto, no deberia caer en ese juego de palabrerias insultantes.

    R.N.H, HOLGUIN CUBITA LA BELLA

  16. Lo q le pasa al cubano es sencillo no aprende a respetar las formas de pensar de otros y siempre tienen q implantar el pensamiento propio un mal q acarreamos todos desde pequeño estando en el mejor país del mundo viven criticando a los q no les interesa estar en el 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ yo por lo menos respeto las dos opiniones como las personas tienen q respetarme la mía

    1. Para mi muy lejos de estar entre los mejores boxeadores de la historia de este país , aunque los títulos lo respalden, para mi un gran esgrimista jjjjjjjjj, solo en este boxeo hubiese triunfado

  17. Buenas noches la escuela cubana de boxeo es una institucion reconocida internacionalmemte en el mundo entero y se lo ha ganado a punta de trompones encima del ring desde los tiempos (mucho, pero mucho antes de la revolucion) de Kit Chocolate y no por gusto es llamado el buque insignia en los eventos multideportivos mundial y sus mayores exponentes han sido Teofilo Stevenson y Felix Savon (con su frase la tecnica es la tecnica y sin tecnica no hay tecnica) el sabra lo que quizo expresar pero le funciono bien porque le valio 6 campeonatos mundiales y tres olimpiadas… ademas recordemos que incluidos en la liga profesional cuba con sus DOMADORES ha ganado por equipos dos veces esos torneos que son de larga duracion y se combate todos los meses a 5 round… referente al boxeo profesional es puro show enturbiado por los escandalos de peleas areegladas y todo lo demas que alli ocurre en ese mundo… Aun recuerdo el mumdial de Houston cuando Cuba llego con 8 de 12 peleadores a la final y le quitaron 3 peleas seguidas lo que se llama despojos y el ultimo fue Juan Hernandez Sierra y en medio de la molestia se senti en el centro del cuadrilatero y segarra le gritaba de alli no te le vantes ya basta que nos roben las peleas al final los jueces rectificaron el veredicto de la pelea reconociendo el triunfo del pugil cubano era la 5ta pelea de la noche habian peleado 4 cubanos el primero gano por ko a los otros 3 les quitaron los combates 2 de ellos frente a peleadores locales despues de rectificatlr la decision el equipo cubano se retiro del torneo presentando una protesta formal que le dio un tremendo empujon para la que la asociacion de boxeo fuera reformada aunque eso le costo la suspencion al maestro Alcides Sagarra

    1. Asi es..paro vamos a hablar del profesionalismo y una de las peleas mas controversiales de la historia…Lara vs Canelo..por favor…aqui se sale boxeador y to el mundo lo sabe.

  18. Deja la infladera tu que eres un correlon copia fiel de Rigondeaux, lo que tienes que llenarte de valor e ir a los profesionales en Usa que te van a dejar sin dientes.

  19. Si a los que en Cuba nunca le ganaron y ahora triunfan en el profesionalismo, debe ser una una respuesta para tu analisis.Pienso que si no politizaramos el deporte seria un gran logro y supieramos elogiar a los buenos atletad de todo el mundo esten donde esten seria algo maravilloso.

  20. Joseito el cubano con C

    Voy a ver si hay valor pa’ publicar lo que digo y no me censuran como otras veces lo han hecho aquí.
    Pa’ los que parlotean con «patria y vida» les digo que no entienden nada de nada y no es extraño que los apátridas no se sepan su himno nacional, ni lo dicho por el héroe nacional.
    Nuestro himno nacional escrito en el siglo XIX ya habla de Patria o Muerte en la estrofa que llama a correr al combate pus y cito: Morir por la Patria es vivir.

    Se que para ellos es difícil entender que los patriotas estamos dispuestos a dar la vida por nuestra Patria: ESO ES LO QUE SIGNIFICA PATRIA O MUERTE. Si no tienen cerebro para entenderlo, ni coraje para asumirlo, no pasa nada, háganse a un lado, aqui no hay lugar para flojos.

    Los que se ponen en cuatro a merced de kis gringos deben recordar GIRÓN, Viet-Nam o si les parecen muy lejanos entonces miren a AFGANISTÁN: 20 años por gusto y pa’ na, saliendo a la desbandada con el rabo entre las piernas después de gastar mas de 2 millones de millones.

    La Cruz no se metió con nadie, los que provocaron fueron los otros que quisieron congraciarse y porque les molesta que honre a la Revolución y a Fidel en cada una de sus actuaciones.

    La Cruz no tiene que ir a demostrar nada en el show corrupto del boxeo profesional, donde lo importante es el dinero y no la calidad. Miren el caso de Rigondeaux, no le dan pelea.

    Ahora si quieren me censuran.

    1. El mejor comentario q se ha hecho en esta pagina. Sin alardes ni chovinismo ni altaneria. La pura verdad y el puro sentir. Gracias por esas palabras. Unamonos todos q venimos de la misma raiz. Q feo se ve esas ofensas entre quienes fueton compañeros de equipo con los mismos maestros. A esos deberian honrrar. Porq los q estan en el profesionalismo del lado de alla, sin meterme en eso le deben sus inicios a nuestros entrenadores. Gracias, Joseito

  21. Manuel Salgueiro Diez

    Julio César
    La Cruz. Es eso. Un tremendo boxeador. Todo lo demás es palabrería. La escuela cubana de boxeo es muy grande. Digan lo que digan y crean lo que crean. ¡ Viva el deporte cubano!

  22. Es el nunca acabar, minimizando a los nacionales y glorificando a quien haya decidido vivir en el exterior. Primero me pregunto, sí la Cruz hubiese perdido con el ruso y este hubiera logrado gritar Patria y Vida, como tanto lo había anunciado, estarían hablando que el ruso politizó el combate? No nos engañemos, el artículo sería resaltando su victoria y lo que había gritado. Todos son genuinos talentos de nuestra escuela de boxeo y han derrochado calidad alrededor del mundo. Uvas ganó un combate a un Pacquiao de 42 años.y con deudas en el gimnasio. No quiero demeritar nada de este combate, sólo haré una observación. La reciente pelea celebrada por Rigondeaux y que perdió por decisión, con la cual muchos nos estuvimos de acuerdo, exhibió una tremenda forma física. No se vió así a Pacquiao. Para mi todos nuestros púgiles son excelentes, aunque no todos demuestran ser excelentes personas. Vergüenza da leer lo que Robeisy le dijo a La Cruz. Mucho debe aprender de hombría.

  23. Eres de los grandes y más cuando dices lo que piensas y crees, sin miedo. No hay que pensar igual que tu. Solo hay que respetar. Cuando van a entender que se puede pensar diferentes y no ser enemigos?. Felicidades para todos los cubanos que como tu, campeónes, estén donde estén y que amen su país.

  24. Parra mi humilde opinión cuando se hable del mejor de cuba a uno le viene a la mente rápido teofilo Stevenson , Felix Savon, conocido por el mundo entero por los KO que propinaban entre otros este nombres por supuesto, este hombre la cruz no noquea a nadie así muestran sus números ni en los amateurs a podido realizarlo, no me lo inmagino en los 91kg en lo profesional donde lo que se pide es pegada, correr correr y jabs no se gana y es lo único que a hecho este tipo si las mayorías de sus victorias fueran por KO se le recordaría como lo fue Stevenson y Savon, podrá tener más medallas que cualquier otro boxeador pero nunca será recordado como tal
    A demás dice que mira lo que a ganado yo no veo dinero, podrá tener todas esas medallistas forradas pero pasando un hambre k hasta pescado han tenido que regalarle con su medallita, de que le vale eso si primero no es libre segundo se está muriendo de hambre el y su familia y tercero es un Esclavo del gobierno que tiene que hacer y decir lo que le Digan si no lo quitan del equipo cuba y no sale más del país agarrar sus pacotillas quédate con tus medallistas prefiero no tenerlas y ser libre y mi familia tener lo necesario para vivir k que vivir como tú vives Esclavisado y suprimido a un gobierno chivaton descarado cuenta la verdad que cuando sales de cuba te la pasas pidiéndole a los boxeadores cosas para llevártela por que no cuentas eso
    Eres el animal pero llorando y pidiendo rogando por cosas para llevarte para cuba compion olímpico té vas a quedar como tanto han sufrido el engaño de de sus gobernantes sin nada en la extrema pobreza y peor tú por estar de gritón
    Patria y vida mama huevo

  25. La Cruz es el mejor de esta generación. Tiene sus ideales y hay que respetarselos. Ugas ahora después de una carrera inestable le ganó a un Pacman viejo y robeis perdió su debut. Cada cual vive y muere como quiere

  26. Carlos Pérez Ferrer

    A los críticos del estilo ¿Les gusta el estilo de boxeo a los cubanos, que se basa en dar y que no te den y correr sobre el ring? SI. ¿lo inventó La Cruz? NO. ¿Es el único cubano virtuoso con ese estilo?NO. ¿Cómo criticas a la forma de pelear, si eres cubano?ANORMAL, aprende historia del boxeo.

    1. Uno más del montón que han quedado en el camino de los que los utilizaron ej sobran pero sería interminable la lista,que se pregunte cuanto le queda de esclavo de ahí en lo adelante ojalá que encuentre alcohol para que simplemente sea un alcohólico olvidado en cualquier rincón de Cuba y aclaro mejor que él la lista es interminable, para mí un mediocre descerebrado adoptrinado estúpido y come mierda

  27. Victor Manuel Rodríguez

    La Cruz en un ser humano como cualquiera de nosotros y por tanto tiene derecho a estar indignado. Y tiene derecho además a defender su postura política y hay que respetársela. Pero que nadie se equivoque: sus resultados hablan por sí solos. Que no es pegador, es verdad. Pero es rápido y tiene muy buenos reflejos y otras habilidades.

  28. De que te sirve estas medallist si represents a una dictadura que al final te va a abandonar como lo an echo con otro y te veremos vendiedo aguacate para poder subsisting suerte

  29. Oyeee…ahora es de la cruz el de la politiquería y fue reyes kien en las olimpiadas comenzó a alardear y q iba a gritar d politica .. primero tenía q ganar jjj..y de la cruz ni hablar les guste o no es un gran gran campeón..dónde esté..aki en cuba pq le da la gana..y los cubanos de aki lo adoramos…lo otro es envidia.si va a EEUU..ya automaticamete..el mejor …jjjj

  30. Seria una falta de respeto comparararlo con boxeadores de la talla de Adolfo Horta, Teofilo Stevenson , Mario Kindelan , Emilio Correa, Ángel Herrera, y un sin número más , a los que los títulos no los acompañan y que sin ninguna discusión fueron en realidad glorias de este deporte en nuestro país, en mi modesta opinión, no ha sido más que un boxeador que ha coincidido con una época en la que el deporte ha decaído…..y muchísimo en la calidad de sus atletas
    En otra época no hubiera sido más que uno más del montón
    Imaginen a ese infeliz enfrentando a rivales de la talla de Pablo Romero, Sixto Soria, y otros más, hombres con sobrada calidad que salían al ring a morirse

  31. No soy de los gusta del estilo de julio César La Cruz, pero honor a quien honor merece, ha ganado todo lo que se ha propuesto. En cuanto al boxeo profesional, hoy día eso es un fraude con 3 federaciones y una caterva de boxeadores mediocres que los inflan mucho y al final con excepciones son un verdadero desastre. Habría que ver a Pacquiao pelear con los boxeadores de la época dorada en Cuba, hay que ver con cuántos boxeadores de calidad a peleado, aunque en el caso de el si ha
    sido un gran boxeador. No nos engañemos pelear 12 round no da calidad cuando se trata de boxeadores mediocres. Ugas aquí fue un boxeador estándar ahora le han dado un realce como si le hubiera ganado a Joe Louis en sus mejores momentos y sin embargo al que le ganó fue a la sombra de lo que fue Manny ya en decadencia con más de 40 años. No nos engañemos. Como siempre Daniel politizando tu sitio y dividiendo a los cubanos.

  32. Es la pura realidad la Cruz tiene toda la razón lo ha ganado todo. Allí están su títulos y números todo lo demás es faltarle el respeto a Un gran campeón

  33. Ileana Ramos Sánchez

    Para mi hay otros boxeadores, como es el caso de Teofilo Stevenson q me gustaron mucho y para mi es el mejor. La Cruz es bueno, como son buenos otros. Pero dejen de hablar tanto q deporte es una cosa y política otra.

  34. Definitivamente pese a su estilo de boxin, los pocos golpes que le han dado ya le afectaron el cerebro…. Por otro lado, cuán bueno se es, por ahora todavía el listón sigue estando en la MLB, la NBA o el boxeo profesional, por ejemplo

  35. Amaurys Chinea Hernandez

    En lo personal no gusto del estilo de pelea de Julio Cesar La Cruz pero hay que reconocer sus rersultados, lo demas es cuestion de gustos. Es un excelente boxeador y un maestro de su estilo de pelea, el solo hecho de haber sido campeon olimpico en dos divisiones distintas avala tal condicion, el resto son conjeturas sin fundamento. Pienso ademas que si Julio Cesar hubiera decidido probar en el boxeo profesional hubiera tenido buenos resultados pues otros salidos da Cuba con menos palmares y lo han logrado, hoy creo que es un poco tarde para él intentar el salto. Cuba fue, es y sera cuna de grandes boxeadores, campeones mundiales amateurs y profesionales. Apoyemos nuestro boxeo y a nuestros boxeadores no importa de que parte de la orilla esten, son nuestros y eso debe ser suficiente, lo demas sobra pero requetesobra.

  36. Corriendo por el ring si es bueno. Y peleando con infelices, sin contar que Enmanuel mereció más en esa pelea. Si es tan grande que vaya a probarse donde es a ver si allí va a corretear por el ring. Pamplinoso

  37. Alguien puede publicaros resultado de Ugas y Lara cuando estaban en Cuba yo los conozco véanlo para que vean que eran segundos y tercero en sus divisiones y los resultados no fueron tan buenos

  38. Desde los inicios de la humanidad, los que más se quejan y critican son los que menos capacidades tienen, el deporte al nivel que sea es deporte y los logros deportivos solo pueden ser respetados y admirados, es demasiada infamia y evidente sentido de profunda impotencia de no haber logrado nada en la vida, el intentar disminuir o denigrar ante el deporte profesional cualquiera de los títulos logrados por La Cruz, muy pocos seres humanos pueden lograr títulos olímpicos, mundiales y panamericanos comparados con la población mundial. Antes de criticar hay que hacer un alto en tu vida y simplemente mirar hacia atrás y preguntarte qué he hecho con mi vida? qué he logrado en mi vida? y que ha significado? Antes de siquiera pensar en criticar a los atletas sea de la disciplina que sea, sea al nivel deportivo que sea, sea del lugar que sea.

  39. No entiendo porque este ataque a esa gloria del boxeo cubano como lo es Julio césar la Cruz, dejen esos comentarios que ninguno de ustedes tiene huevos para decirle nada en su cara, es fácil coger un móvil y hablar cualquier basura, me gusta mucho el respeto, y ese campion se lo merece, tranquilo mano que siempre vamos haber gente que no permitiremos que se hable mal de ti…

  40. La Cruz muy buen boxeador y de la escuela cubana y además igual q todos los otros opina y dice lo que siente . Sea buenos para unos o malos para otros les guste a unos o no les guste a otros Y estoy seguro que si se prepara y entrena para pelear 12 asaltos o 20 las mayorías de las peleas las va a ganar. Pues los otros que han abandonado su país o un equipo cubano de boxeo en él extranjero han llegado y han peleado y triunfado . La cruz lo hara igual pero ojala y algun dia se pudiera dar una pelea de estás pero sin tener que abandonar el país a ver que pasa. Packiao en su tiempo no perdía con nadie y Ugas habría que ver cuántas peleas tuvo con el filipino en su estrellato. Lo del boxeador este español si se le puede decir boxeador yo creo q mejor decirle político y perdedor lo del es bla bla bla cómo muchos q hacen comentarios aquí que dan pena leer . Sds a todos aquellas personas que tienen los cinco sentido y son capaces de transmitir comentariis entendible y leible un abrazo

  41. Podrás tener todas las medallas que tengas pero lo de lamebotas no te lo quita nadie,buen boxeador ,quien sabe?pero lo que si estoy seguro que no eres un ser humano decente ,quien es capaz de respaldar a un régimen oprobioso que masacra a su pueblo es menos que nada,tienes todos esos títulos y aun así necesitas repetir lo que te ordenen tus amos ,de no hacerlo serías otro más del montón ,yo jamás he ganado un evento deportivo en toda mi vida y tampoco tengo amo pero solamente con mi trabajo tengo 20 o 30 veces lo que tú nunca tendrás

  42. Muy bien x la Cruz con sus medallas pero los q hablaron son x mucho mejores boxeadores q el primero robeysis Ramírez q es doble campeón olimpico tambien con menos edad y d kedar en Cuba estaba llamado a ser el único cubano capaz d ganar 5 oros olímpicos algo nunca hecho además d q también ganó en 2 divisiones 52 y 56 kg y en el caso d ugaz todos fuimos testigos d lo q fue capaz d hacer hace unos dias nada mas y nada menos q derrotar a la leyenda del boxeo mundial many packiao y hacerce asi del cinturón d campeón del mundo asi q en mi modesta opinión los 2 a los q he hecho referencia son mejores boxeadores q el

  43. Ahora se sienten con mucho valor y hablan desde alla..aqui nunca hicieron ni dijeron…eso no es mas que cobardía…Para Ugas felicidades pero solo le ganó a un anciano…campeón del departamento de geriatría…😉

  44. No soy partidario de lo que pasa ahora mismo en Cuba…y de llamada democracia…no me gusta este gobierno..ni sus políticas…pero una cosa es real la politica no debe mezclarse con el deporte… cuando César gano y salio deciendo eso … realmente perdió muchos seguidores…pero su afinidad política no tiene que ver nada con la calidad….hay que admitir..primero lo que él hace su estilo…no es fácil…lleva mucha preparación física…y reflejos…en la pelea con el cubano incluso le acepto el intercambio…y lo domino igual… simplemente apoyaban al de España porque salió diciendo que iba decir Patri y vida….que uviese pasado si julio cesar uviese dicho Patri y vida…en la boca de muchos fuera el mejor de la historia…. porque los que hablan mal de el son los que no saben de deportes….el amateur y el profesionalismo…son dos ramas distintas y muy buenos boxeadores del profesional que nunca pudieron ganar en el amateur… porque coincido que es el mejor boxeo…dónde se concentra más calidad… pero entiendan el profesionalismo más que todo es un negocio…dónde se busca el espectáculo…dónde lo que quieren ver es dos personas de frente callendo a golpes..muchas peleas no importa la técnica…solo el espectáculo…rigondiaux…no gustaba por qué ganaba muy rápido y muy fácil….no había espectáculo…la cruz es un gran boxeador…lo ha logrado casi todo en el amateurs… incluso algo muy difícil que hacerlo en 81…91… Kilos…es impresionante…y hacelo con su estilo es aún más difícil.. porque pierde velocidad…y alcance ya que en 91 los rivales son más altos…aparten la politics y miren sus logros…nadie sabe porque dijo lo dijo…vivir en cuba es complicado… Mijail López…es 4 veces campeón olímpico…y no tiene mérito porque no ha peliado en UFC…o lo que sea…el bueno es bueno…estivenson no peleó en el profesionalismo….y por eso es malo….no señor…la escuela cubana de boxeo de genios en el deporte…como una mata de mango…hagan al lado la política cuando hablamos de deporte…que es lo único sano que nos queda por hablar a los cubanos

  45. Daniel de Malas???? Fue lo q entendí!!! Con menos historia que él en amateur, me refieron a cubanos, luego han triunfado en el boxeo profesional. No tengo ninguna duda de que «La Sombra» triunfaría. Y si Danielito, La Cruz es de los mejores del boxeo en el mundo sus resultados no mienten, que no es profesional OK, pero sus méritos no se los quita nadie….El propio UGAS q hoy brilla en Cuba ni se le acercó amén de q estaban en divisiones diferentes….NO se te olvide Danielito!!!! No te CIEGUES!!!!

  46. Que manera de escribir y escribir tantas personas que no saben lo que dicen ,solo tienen ese odio en su corazón que solo los llevará a la derrota,desde que el mundo es mundo y surgió la humanidad,vemos que los que más se quejan y critican son los que menos capacidades tienen, solo piensan que son ellos los que tienen la verdad y hay que hacer las cosas que quieren,todos saben que Cuba es potencia en deporte,si miran según las medallas que ganan y la población que tenemos alcanzamos unos de los primeros lugares en todas las olimpiadas que se han celebrado, el deporte al nivel que sea es deporte y los logros deportivos solo pueden ser respetados y admirados
    No queremos que nos defiendan pero tampoco nos critiquen el camino que hemos querido escoger,no criticamos a nadie que quiera irse para el país que desee ,pero solo exigimos que nos respeten y a pesar de todo no nos envidien más,somos casi más que una potencia en muchos aspectos,si se fueron defiendan su país y dejen al nuestro que se desarrolle como hemos elegido más del 85 porciento de nosotros, creo que se sienten impotentes en no haber logrado nada en la vida por ustedes mismos,por todo lo que han podido manifestar muchos en los escritos anteriores ,veo odio,infamia,impotencia,envidia,de saber que está pequeña Isla dirigida por los gobiernos que queremos siempre han velado por el desarrollo del deporte,la medicina y educación,en todos los eventos no pueden negar que somos grandes
    Estoy segura que los títulos alcanzados por la Cruz ninguno de los que lo han criticado se han ganado ninguno,por favor dejen el odio y la envidia,eso es malo ante los ojos de Dios,antes de criticar tienen que preguntarse qué he hecho o he logrado ,estoy segura que nada,pues es el momento de criticar en sus casas y a su familia si es que la tienen

  47. wilfredo azcuy casanova

    Nadie entiende de Boxeo. Tu peleas donde estes, casi todos los que son profecionales, fueron amateur y la mayoria perdieron en el amateur. No es lo mismo peler en un campeonato tres y cuatro peleas, que pelear una ves al año una pelea y otras cada 2 o 3 años. No hay comparacion y yo veo esas peleas y muchos no ganan ni en el amateur. Por que siempre se refieren a los grandes. Hay muchos que van a coger golpes y son bastantes. No hay comparacion ni en preparacion ni en competencia.

  48. Estimados amigos de Swing Completo. Julio César la Cruz es un boxeador aceptable, mediocre no es. Pero no es el mejor del mundo. El mejor del mundo es el que vence a los mejores del mundo. Y los mejores del mundo en boxeo no están ni en Olimpiadas, ni mundiales, ni Panamericanos, y mucho menos en Centroamericanos. El único deporte débil en Olimpiadas es el boxeo porque no van los mejores. En todos los deportes olímpicos menos boxeo, si van los mejores. De manera que Julio César La Cruz no es el mejor del mundo porque no le ha ganado a los mejores, lease boxeo profesional AMB Y CMB. de EEUU. Definitivamente, Julio César la Cruz es un animal.

  49. En cualquier actividad, la verdad arrasa, quema, a los que se tapan los ojos y se fanatizan. Pongo un ejemplo, soy cubano y deseo que mis compatriotas tengan un buen papel en el área internacional. Disfrutaría mucho el Champion bate de el Yuli pero no me puedo cegar diciendo que Yordan Álvarez es mejor bateador que Barry Bonds o que Pito Abreu es mejor que Pujols. Hay que ser imparcial y respetuoso. Los campeones tienen que ganarle a los mejores. Gracias, hermanos de Swing Completo, por permitir que exprese mi opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange