CERRANDO EL CLÁSICO: Chapman sopló 3 a 100 MPH

Por Robiel Vega/@RobielVega

Una de las buenas noticias de la jornada dominical para la armada cubana en la MLB fue sin dudas la actuación del misil Aroldis Chapman en la novena entrada del Clásico entre Yankees y Red Sox que culminó con victoria para los del Bronx 9 carreras por 1.

Fue importante ver como el holguinero va recuperando poco a poco la confianza en sí mismo y con ella, la velocidad, mandando para el plato 8 envíos, de los 10 que necesitará para dominar a sus 3 rivales, por encima de las 95 millas, de ellos 4 por encima de las 99 MPH y 3 sobrepasaron la barrera de las 100.

Kevin Plawecki, en fly al central, Bobby Dalbec, por la vía de los strikes y Enrique Hernández, en rolling al torpedero, fueron sus víctimas de la noche, con la que completó su tercera salida consecutiva sin permitir carrera, acumulando en ellas 3 entradas, un  hit, 3 boletos y ha ponchado a 5, aunque no salva desde el día 20 de junio, según los datos del colega Yirsandy Rodríguez.

De sus 10 envíos, 7 fueron strikes, demostrando que siempre estuvo arriba de los bateadores, algo fundamental para su retorno definitivo a situaciones de mayor responsabilidad, pues ésta fue su mayor dificultad, a lo largo de su crisis del mes del pasado mes.

«El Misil» se sigue aproximando a los 600 juegos lanzados y relevados, siendo éste el número 598 de su carrera. En el caso de los lanzados, sólo un cubano lo ha hecho más veces que él, el inolvidable Diego Seguí, con 639; aunque en lo que a relevos se refiere, por mucho es el líder histórico entre los cubanos y además, es el que más partidos ha finalizado con 445.

Aroldis completó su salida 35 de la presente temporada y bajó su PCL hasta 4.26, logró su ponche 54 (959 de por vida) en 31.2 entradas de labor. Su WHIP quedó en 1.42 y el average contrario en 198. Hoy no regaló boletos así que dejó su cota en 23.

«El Misil» cubano sigue rumbo a su recuperación total y a nosotros nos llena de orgullo. Disfruten del final del encuentro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio