Cesar García: el verdadero jerarca

March 18, 2021
Si los Alazanes hoy están en la final es en buena medida gracias a la labor de Cesar García

Por Alexander García

El impacto mediático le sigue dando la espalda y casi nadie ha mirado hacia su figura, lo ha hecho de un modo excelente, como un consagrado, pero Cesar García parece ahora mismo, tocarle esa suerte de fatalismo que acompaña a jugadores como él.

Al comienzo de la Serie 60 fue una incógnita, lanzó bien, siempre mostró buena cara incluso en las derrotas, pero quedaba a deber respecto a las expectativas, pues no toda la responsabilidad debía estar en Lázaro Blanco.

La historia de Cesar García en esta campaña dio un giro total después del Juego de Estrellas, pues desde que se reanudó la temporada tras esa pausa, el derecho no ha vuelto a perder, sumando ocho victorias consecutivas e incluso en la recta final de la clasificación echándose el equipo arriba ante la ausencia del ya mencionado Lázaro Blanco.

Antes de empezar la temporada, hablamos de Cesar García, de sus opciones, de 10 o más victorias y hoy los hechos dan todo el crédito, más con sus actuaciones en postemporada, primero ante Industriales y luego ante Pinar del Río, donde solo ha permitido una carrera.

No es un pitcher que impresiona, así menudo, a veces luciendo medio tullido, lanza en la zona baja, bordea las esquinas y da strike, hoy en esta pelota todo esto se vuelve un seguro de victoria.

Cuando este sábado, Carlos Martí lo trajo de relevo para terminar el sexto juego tras la salida de Leandro Martínez, con dos carreras de ventaja, muchos empezaron a comentar, que si demasiado riesgo, que si es una locura, que es miedo y no, creo que es confianza, seguridad en la calidad y el talento sobrado de este lanzador que en esta Serie 60, después de lo hecho en los Play Off se ha consagrado como atleta y el hombre lo volvió a demostrar, ponchó al emergente Yansiel Ajete y luego mantuvo la situación bajo control sin ninguna complicación.

Para nadie es un secreto la cuestión de la baja calidad de nuestro béisbol y tal vez por ello se le quiera restar mérito a la labor de Cesar García, pero no, creo que vale, pues en una postemporada no muchos lucen a ese nivel mostrado por este lanzador.

Estimados lectores, como quiera que se mire, si los Alazanes hoy están en la final es en buena medida gracias a la labor de Cesar García, quien tal vez pueda estar viviendo su momento de consagración en el béisbol nacional.

Nos vemos a la vuelta.

7 comentarios en “Cesar García: el verdadero jerarca”

  1. Y después «meten» a 3 o 4 «muertos» en la preselección Cuba en detrimento de pitchers con resultados como César García! Que hizo el Frank Abel ese de Pinar del Río? (Coger palos en los juegos decisivos!! Eso sí)

  2. Considero que estamos en estos momentos habalndo de nombres que han resaltado en las series nacionales, y aún no se reconoce a personas como este gran pitcher que después de la serie del caribe ha resultado ser un gran hombre de confianza, pero bueno es granmense si hubiera Sido de la capital ya fuera un grande pero bueno Granma lo reconoce como un grande de nuestra provincia.

    1. quiero q sepan q soy de mtz y fan a los con César hubo sólo una explicación q se puede dar tremenda maricona

  3. Mis saludos
    Soy granmense, fanático de nuestro equipo y no por ello digo que en este momento veo que quizás en buena parte el impacto mediático incide positivo negativamente en el reconocimiento de un atleta y tal es ejemplo de este atleta que con el trabajo realizado en esta serie ha quedado fuera de la preselección a la copa del Caribe, más cuando estamos en una época dónde el picheo es nuestra mayor debilidad; pero independientemente del impacto mediático no se analizan estadísticas y más allá: no han visto el trabajo en los play off de este lanzador? Mis respetos y reconocimiento a este equipo de swing completo.

    1. Pero Bernis Lastres

      Debería estar en la preseleccion y estoy seguro que será importante en las victorias de los Alazanes en la final

  4. A quedado mas que demostrado que la comisión nacional a la hora de conformar una preselección y luego selección para que nos represente en cualquier evento internacional no utiliza para nada en verdadero rendimiento de los atletas ,esto años tras años y es por ello que no le ganamos ni al equipo mas débil den torneo ,mi criterio basado en la realidad cuando se va a conformar una preselección y\o selección debemos aprovechar el buen momento en que esta el atleta como es el caso ahora del alzan Cesar Garcia Rondón quien por estadísticas es uno si no el mas seguro para alcanzar victorias que lo que necesita nuestro equipo CUBA ,este muchacho años traz años esta rindiendo y en los dos campeonatos ganados por Granma el ha sido pieza clave aunque casi no se nota porque nuestro narradores parcialistas solo dan crédito a sus favoritos y empequeñecen las grandeces de atletas repito como el gran jerarca Cesar Garcia Rondón ,y para despedir pido salud y prosperidad para ti y tu familia gran campeón del pueblo ¡Tu eres nuestro ídolo CAMPEON!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba