HISTÓRICO: César Prieto DIÓ 4 y es LÍDER en su liga (+Video)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso pelotero cubano César Prieto tuvo una jornada mágica este domingo 15 de mayo, en el partido que ganó 3×2 su equipo de los Aberdeen IronBirds (sucursal de Clase A+ de los Orioles de Baltimore) sobre los Hudson Valley Renegades en New York.

Te puede interesar: Prieto y Colás TRONARON SU BATE, Vargas con BUEN PASO en mayo. Resumen Ligas Menores

Prieto se fue de 5-4 con un doblete y una base robada, siendo la primera vez en su carrera en las Menores que el cubano conecta cuatro indiscutibles en un mismo partido, extendiendo a seis su cadena de juegos consecutivos bateando de hit.

Alineando como hombre proa y bateador designado de los IronBirds, César disparó sencillo al jardín izquierdo en su primera vez al bate, sobre un lanzamiento a 90 mph del abridor de los Renegades, el derecho Blas Castano, conexión que picó justo delante del patrullero James Nelson.

Instantes después, el cubano salió a toda carrera hacia segunda base y se estafó su tercera almohadilla de la contiendo, colándose en la antesala por error en tiro del receptor Carlos Narvaez. A pesar de no haber outs en la pizarra, Prieto quedó anclado en tercera base, sin poder anotar.

Te puede interesar: JONRÓN de Oscar Colás: Regresó ENCENDIDO y sumó 3er BAMBINAZO

En el tercer episodio, con el juego empatado 1×1 y luego de un out, César volvió a castigar a Castano y, halando para su mano, soltó lineazo por encima de la cabeza del inicialista Spencer Henson, sobre un rompimiento a 83 millas, depositando la bola en el jardín derecho.

Luego, en el quinto capítulo, el cubano le volvió a hacer swing a un rompimiento a 83 mph de Castano y le conectó un elevado a territorio del jardinero derecho, conexión a la cual le corrió también el tercera base y el torpedero de los Renegades, pero la bola, caprichosa, picó entre los tres, llegando César de pie a la intermedia con un doblete, sacando del box al abridor rival

Lo interesante de las tres conexiones del antillano no fue solo que las mismas se las dio al propio Castano, sino que lo hizo siempre en conteo parejo de una bola y un strike.

Te puede interesar: Prospecto cubano Yusniel Diaz recibió MALAS NOTICIAS de Baltimore

Más tarde en el juego, durante la apertura del séptimo, con el juego 2×2, un out y un corredor en base, Prieto aprovechó un rompimiento a 85 mph del relevista Wellington Díaz, quien entró al partido para enfrentar al cubano y soltó su cuarto imparable de la tarde.

La conexión impactó con la almohadilla de primera base y cayó a un costado del inicialista, quien trató de poner out a Prieto pero fue imposible.

Finalmente, en el noveno, César encontró a par de compañeros en circulación sin outs y aunque falló en elevado al jardín derecho, su conexión avanzó a tercera al corredor Connor Pavolony, que a la postre anotó la carrera decisiva del 3×2 por un fly de sacrificio de John Rhodes.

Te puede interesar: GRAN NOCHE: Prospecto cubano Pedro León DISPARÓ 2 jonrones

Luego de este excelente desempeño ofensivo, César Prieto subió su average de bateo a .354 (79-28) y pasó a encabezar este departamento ofensivo en la South Atlantic League del nivel de Clase A+ de las Ligas Menores.

Además, el cubano suma siete jonrones y cinco dobletes como extrabases, 18 carreras impulsadas y 12 anotadas, tres bases robadas y línea ofensiva de .402/.684/1.086 (OBP/SLU/OPS), todo es sus primeros 21 partidos en el beisbol profesional estadounidense.

Sin más, aquí los cuatro imparables de César Prieto en una tarde para la historia.

Scroll al inicio