Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano Oscar Colás no veía acción en los terrenos de Ligas Menores desde el pasado 28 de abril, cuando se fue de 5-0 con un boleto recibido en la victoria 7×3 de su equipo, los Winston-Salem Dash (sucursal de Clase A+ de Chicago White Sox) frente a los Asheville Tourist. En ese encuentro, el antillano alineó como primer bate y jardinero central, dejando a cuatro compañeros en circulación.

Te puede interesar: ROMPIÓ EL EMPATE: Yoelqui Céspedes conectó ENORME cuadrangular para Chicago

El 9 de mayo, Colás ingresó a la lista de lesionados del equipo, retroactivo al 8 de mayo, debido a molestias en una de sus muñecas, por lo que estuvo inactivo durante siete días, recuperándose de la lesión.

En el día de hoy, 15 de mayo, el slugger santiaguero fue activado por los Winston-Salem Dash y regresó al juego por todo lo alto, bateando de 4-2 con dos carreras anotadas y una empujada, con su tercer cuadrangular de la contienda. Colás fue uno de los jugadores más destacados del plantel en la victoria 5×1 frente a Rome Braves.

Alineando como tercer madero y patrullero central, Colás falló en su primer turno ofensivo del juego, en el principio del primer episodio, en roletazo a primera base, conexión que sirvió para forzar en la intermedia a un compañero. Luego, en el tercer episodio, recibió pasaporte gratis y en el quinto fue dominado por la vía del ponche.

Te puede interesar: GRAN NOCHE: Prospecto cubano Pedro León DISPARÓ 2 jonrones

Pero lo mejor del partido para el cubano llegó en las postrimerías, cuando vino a consumir sus dos últimos turnos al bate del encuentro. En la parte alta del séptimo capítulo, sin outs en la pizarra, con el juego 2×1 a favor de su equipo y bases limpias, el cubano le hizo swing a un lanzamiento a 82 mph del relevista Trey Riley que se quedó al centro del plato, en cuenta de una bola sin strikes y mandó a volar la pelota por encima de las cercas del jardín derecho, en lo que fue su tercer jonrón de la campaña para ampliar la ventaja de su elenco a 4×1.

Un rato más tarde, Colas abrió el noveno con imparable al jardín izquierdo, en cuenta adversa de dos strikes sin bolas, ante el relevista Alec Barger, anotando la última carrera del partido tras doblete impulsor de Luis Mieses.

De esta forma, ahora el cubano presenta promedio de bateo de .312 (77-24) con siete dobles y tres jonrones como extrabase, además de 15 carreras impulsadas y 14 anotadas. Su línea ofensiva quedó en .376/.519/.895 (OBP/SLU/OPS), guarismos muy buenos para el debut de Colas en las Menores.

Te puede interesar: Prospecto cubano Yusniel Diaz recibió MALAS NOTICIAS de Baltimore

Por si esto fuera poco, el slugger cubano de 23 años y prospecto número 2 de la organización de Chicago White Sox, ha conectado imparables en 14 de los 17 partidos que ha jugado esta temporada en el nivel de Clase A+ con Winston-Salem Dash, incluyendo ocho juegos con multihits, entre ellos dos con un total de tres incogibles.

Sin más, disfruten aquí el batazo de Oscar Colás:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba