ÚLTIMO MOMENTO: César Prieto ABANDONÓ juego por lesión

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El prospecto cubano César Prieto ha tenido un comienzo de temporada envidiable en Ligas Menores con Aberdeen IronBirds, Clase A Avanzada de los Orioles de Baltimore. El pasado 25 de abril fue seleccionado Jugador de la semana de South Atlantic League tras conectar cuatro jonrones e impulsar nueve carreras en seis juegos.

Este 29 de abril el cienfueguero disparó su 7mo cuadrangular de la temporada y primero como bateador designado para abrir el marcador en la segunda entrada frente a Jersey Shore BlueClaws, Clase A Avanzada de Philadelphia Phillies.

El cubano tuvo un excelente desempeño en la jornada, donde respondió en sus dos turnos al bate que incluyó además del jonrón, su cuarto doble de la temporada al batear una línea al jardín central en el cuarto inning. Justo después de su último extrabase sufrió una lesión que lo hizo abandonar el encuentro.

El norteamericano TT Bowens llegó como corredor emergente para remplazar a Prieto en la segunda almohadilla del Leidos Field en el Ripken Stadium, tras levantarse incómodo sujetándose el tendón de la corva que le obligó a salir del juego.

El gran momento del prospecto de 22 años se vio frenado de la peor manera posible, aún se desconoce el alcance de la lesión y la cantidad de partidos que estará fuera. Tras 18 juegos en Clase A+ el infielder ha demostrado que está listo para subir al siguiente nivel.

Exhibe una línea ofensiva de .328/.378/.701 (AVG/OBP/SLG) producto de 22 hits en 67 veces al bate. Además acumula 17 carreras impulsadas, dos bases robadas, cinco bases por bolas y hasta el momento es el cubano con más jonrones en Ligas Menores.

5 comentarios en “ÚLTIMO MOMENTO: César Prieto ABANDONÓ juego por lesión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba