Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
César Prieto es una de las grandes sensaciones del período de firmas internacionales que se harán oficiales el próximo 15 de enero. El cienfueguero se escapó de la delegación cubana en el Preolímpico de Florida el 26 de mayo de 2021 justo al bajar del autobús que los llevaba al hotel.
En estos ocho meses el prospecto ha mejorado considerablemente su físico ganando en masa muscular. Es un bateador de contacto que rompió el record de hits para un novato en Series Nacionales en la campaña 2018-2019 con 134 al gran Kendrys Morales. Además, estableció marca de desafíos consecutivos conectando indiscutible en la temporada 2020-2021 con la cantidad de 45. ¡Impresionante!
Según informó Francys Romero en sus cuentas de redes sociales, César Prieto llegó a un acuerdo con los Orioles de Baltimore. El periodista agregó que el bono de firma estaría cercano a los 750 mil dólares.
Sources: The Baltimore Orioles are the favorites to sign Cuban INF Cesar Prieto (22) when a new international signing period opens January 15. Although the full amount has not yet been defined, it should be around $ 750,000. pic.twitter.com/58pToQFIXu
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 8, 2022
Aunque esta franquicia cuenta con una buena granja de prospectos, los mejores exponentes se encuentran en el outfield. Es decir, que es posible veamos ascender en su carrera al cubano más rápidamente.
The Orioles have come a long way from being “philosophically” opposed to this https://t.co/h8nry0wnEB
— Locked On Orioles (@LockedOnOrioles) January 8, 2022
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.