Sea a la ofensiva o a la defensiva, César Prieto intenta relucir por Baltimore Orioles a como dé lugar.
En la jornada de este martes en el Spring Training, el infielder cubano mostró nervios de acero en una situación bien apremiante.
Orioles ganaba 7×6 en el noveno inning con dos outs, pero Pittsburgh Pirates tenía las bases llenas y bateaba el cuarto toletero de la alineación, Jared Triolo. El lanzador Bruce Zimmermann, en cuenta de 0-1, obligó a Triolo a batear un fuerte rodado por la tercera base.
Lo que hizo César Prieto fue atacar la bola, atraparla y lanzar un tiro certero a la primera base para ponerle punto final al compromiso. Fue la victoria número ocho de los oropéndolas en los Entrenamientos Primaverales.
César Prieto había entrado en el cierre del sexto episodio, en sustitución de Terrin Vavra. Quedó bateando en el primer puesto del lineup y solo tomó un turno a la ofensiva: falló con un elevadito al tercera base en la parte alta del octavo tramo. Casualmente, fue Triolo quien realizó ese out.
Te puede interesar: ENCENDIDO contra Minnesota: Yandy Díaz pegó EXTRABASE en triunfo de Tampa
Al cubano no le ha ido del todo bien con el madero en este Spring Training. En 13 turnos legales, en también 13 juegos, suma tres hits (un doble), colecciona tres carreras producidas, anotó tres veces hasta ahora, tomó una base por bolas y se ponchó dos veces. Su línea ofensiva está en .231/.286/.308, con OPS de .594.
Curiosamente, Orioles sigue dándole oportunidades a César Prieto en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas. Esto resulta bien particular, debido a que la misma organización anunció el jueves la reasignación del antillano al campo de entrenamiento de Ligas Menores.