César Prieto EXTENDIÓ RACHA, prospecto de Angels la BOTÓ por 1ra vez, Ribalta SALVÓ. Cubanos en Doble A

Por Gian Franco Gil

El jugador cubano de Baltimore Orioles, César Prieto, parece no tener límites en el nivel Doble A, donde se desempeña en busca de su evolución para intentar llegar a las Grandes Ligas.

En la derrota de su equipo Bowie Baysox 3×2 ante Harrisburg Senators (Washington Nationals), el antillano pegó par se sencillos en cuatro turnos legales y continuó con su racha de imparables en el mes de mayo.

Resulta que el oriundo de Cienfuegos, Cuba, desde que inició el quinto mes del año ha bateado imparables en todos los encuentros. En tanto, acumula una racha de ocho encuentros bateando hits. Al inicio de la campaña logró eslabonar 11 choques haciendo «la cruz» en la casilla de los inatrapables.

Orlando Ribalta, pícher cubano, también participó en el desafío entre las sucursales de Baltimore y Washington, aunque fue rival de Prieto. Precisamente fue el diestro quien lanzó la novena entrada del enfrentamiento, retiró a los tres hombres que enfrentó y se anotó el primer juego salvado de la contienda.

Por su parte, el prospecto de la receptoria de Los Ángeles Angels, Edgar Quero, disparó su primer vuelacercas de la contienda, durante el revés de su elenco ante Biloxi Shuckers (Milwaukee Brewers). Quero se conformó con ese imparable en cuatro veces al bate y su promedio descendió hasta .297.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

Scroll al inicio