Este viernes 17 de mayo, la jornada en Minor League Baseball inició con uno de los juegos más llamativos. Los equipos representantes de Atlanta Braves (Gwinnett) y St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds) reunió en el quinto de la serie a los cubanos Yuli Gurriel, J.P. Martínez, Daysbel Hernández y Cesar Prieto en el AutoZone Park.
El partido del pasado miércoles 15 de mayo, Prieto tuvo un día sensacional con el madero. Bateó de 4-2, con su séptimo jonrón de la temporada, y produjo tres carreras que fijaron su promedio ofensivo en .321, previo al desafío de fin de semana. Su llamado a Grandes Ligas puede darse en cualquier momento del calendario debido a su gran producción.
Para este viernes fue inscrito como tercero en el orden y defensor de la tercera base. Enfrentó los lanzamientos del derecho visitante Allan Winans, y lo recibió con un largo extrabase.
Te puede interesar: Todas las noticias de Ligas Menores aquí
Cesar Prieto puso arriba a St. Louis
Para la conclusión de la primera entrada, la organización de Gwinnett se puso arriba 1×0, pero no tardó mucho tiempo para que la toletería de casa revirtiera el marcador. Con Jordan Walker en la antesala producto de un triple remolcador de una carrera, se paró sobre el home plate Cesar Prieto, el protagonista de esta noche.
Con un descontrolado Winans, Prieto aprovecho el momento para llevar a la registradora la rayita de la diferencia. El nativo de Cienfuegos visualizó tres lanzamientos sin out en el marcador, se ajustó a un slider que se quedó en la zona de strike. Conectó con fuerza la esférica y la dirigió hasta el rincón del izquierdo y el central con su octavo doble de la temporada. La conexión salió a una velocidad de 95.6 MPH, según las mediciones de StatCast.
La nueva producida de Cesar Prieto significó la número 25 de la zafra 2024. Su promedio de bateo se elevó hasta los .326 puntos a la hora de esta nota.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.