EN MODO CHAMPION BATE: Doblete de Gurriel trajo a Jones

Por Robiel Vega

Yulieski Gurriel engrasó nuevamente los motores y tras una subserie cargada de bateo y de conexiones sólidas ante los Marineros de Seattle, ha continuado esa secuencia ante los Reales de Kansas City, conectando par de imparables en sus dos primeros turnos y trayendo para el plato la primera de su equipo.

Yuli ha conectado 8 hits en sus últimas 16 comparecencias al bate y ya promedia, hasta el momento de cerrar esta nota, para 315, solo 2 puntos por debajo de su compañero Michael Brantley, quien había fallado en sus tres primeras veces al bate y había bajado hasta 317 en el pulso que ambos sostienen por el título de Champion Bate de la Liga Americana.

Luego de conectar sencillo al derecho en el mismo primer inning, «La Piña» enfrentó un turno al bate de mayor responsabilidad en la baja de la cuarta, cuando encontró hombres en primera y tercera y dos outs en el pizarrón.

Con el marcador en contra 2 por 0 y en conteo de un strike, el abridor Daniel Lynch le lanzó una slider a 83 MPH pero demasiado en zona, algo que el espirituano no perdonó y con una soberana línea por el jardín izquierdo de primer bounce contra la cerca, permitiendo la entrada de Taylor Jones con la primera carrera de los Astros en el partido.

Para Yuli fue su extrabase número 39 de la temporada, 26 de ellos dobles, también fue su empujada número 69 y su imparable 126. Dejó su OBP en 382, su SLG en 478 y su OPS en 859.

De sus dos conexiones del partido, la primera de ellas superó las 95 MPH por lo cual mantiene su impresionante paso de 10 conexiones sólidas (Hard Hit) de sus últimas 12 sumando sus 4 presentaciones más recientes. Definitivamente recuperó todo el poder de su swing en esta recta final.

Sin más dilación, disfrute de este tremendo batazo de Yulieski que lo pone cada vez más cerca del liderato de los bateadores en la Liga Americana.

Recuerde que puede ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio