Chapman cerró 10mo triunfo seguido de Yankees, Heredia entre las víctimas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Yankees de Nueva York se convirtieron en el equipo con mayor racha activa de victorias en Grandes Ligas. Los multicampeones llegaron a 10 juegos ganados consecutivos al derrotar a los Bravos de Atlanta cinco carreras por una como visitante. Precisamente los Braves venían de ganar nueve seguidos y los Dodgers mantienen racha activa de nueve victorias al no disputar partido este lunes 23 de agosto.

En Truist Park los Yankees dieron otro paso hacia la postemporada (lideran el Wild Card de la Liga Americana) y la actuación desde el box del cubano Aroldis Chapman ayudó a los neoyorkinos.

El holguinero llegó al montículo para tirar la novena entrada. No tuvo complicaciones. Ponchó al peligroso Adam Duvall, obligó a roletear por el shortstop a William Contreras y llegó el turno de Guillermo Heredia.

Chapman no encontró la zona ante el matancero en sus dos primeros envíos. Un splitter y una recta a 99 millas por hora cayeron fuera de la zona. Luego le repitió recta (98.3 MPH) y Heredia le pegó foul. Le insistió con su principal arma y logró dominar a su compatriota en rodado a territoria del shortstop.

Así, Aroldis cerró el desafío y los Yankees se llevaron el primer juego de la serie. Al no venir en situación de salvamento tendremos que seguir esperando para verlo convertirse en el primer cubano con 300 rescates en Grandes Ligas.

La velocidad máxima esta noche fue de 100.7 MPH y la recta le promedió 97.2 MPH (1.3 MPH por debajo de su promedio en la temporada). Veamos el out final.

BOX SCORE

Scroll al inicio