Chapman 8vo salvado para barrer a Toronto. Datos históricos en la franquicia y MLB

Por Massiel Pérez/@massielbeisbol

Este miércoles en la tarde los New York Yankees pasaron la escoba en el Bronx a los Toronto Blue Jays, en una serie de dos juegos, con marcador de 5×3 y destaque del venezolano Gleyber Torres y el cubano Aroldis Chapman.

Gleyber al mando en la ofensiva

El venezolano se lució con el madero frente a los Azulejos. Bateó de 4-2, con dos hits, uno de ellos un jonrón de tres carreras, y un sencillo impulsor de dos anotaciones, por lo que produjo las carreras que darían la victoria a los del Bronx.

Aroldis Chapman 8vo salvado, continúa haciendo historia

El taponero del conjunto neoyorquino obtuvo este miércoles su octavo juego salvado de la temporada. Le anotaron una carrera y propinó un boleto y un ponche, rompiendo así dos racha, 10.1 innings sin permitir anotaciones, y tres juegos sin recetar strikeouts.

Una de las incógnitas para el pitcheo de los Yankees de cara a esta temporada era el desempeño de Chapman, luego de un año en que no tuvo buenos resultados.

Su BB% (15.6) en 2021 fue el segundo mayor en una temporada para él, y el HR% (3.7) también, además permitió la mayor cantidad de cuadrangulares en una contienda (9). Aún así arribó a la cifra de mil ponches y 300 salvados.

El cubano ha tenido un buen comienzo en lo que va de temporada. En 13 juegos, en los que ha lanzado en total 11.1 innings tiene un promedio de carreras limpias de 0.79, ha admitido solo una carrera y le han conectado cinco indiscutibles. Ha otorgado ocho bases por bolas, algo que debería controlar más, y ha ponchado a doce de sus rivales.

Acumula 1014 ponches en toda su carrera, y 314 salvamentos, convirtiéndose en el tercer relevista con más juegos salvados en la historia de los Yankees, con 152.

En la historia de MLB es el taponero que más rápido alcanzó los 500 ponches con menos entradas lanzadas (292), detrás de él Josh Hader (293.2) y Craig Kimbrel (305).

Dato tomado de MLB Network

Ha sido un gran comienzo de temporada para el antillano y sigue dejando sus huellas en la historia de MLB. Todos los seguidores del cubano y del equipo del Bronx deseamos que continúe cosechando éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio