Por Yasel Porto
La jornada de lunes no fue excelsa en juegos como de costumbre, aunque la gran variedad de cubanos siempre deja actuaciones dignas de resaltar. Fueron cuatro en total los que vieron acción en este inicio de semana dentro del mejor béisbol del mundo, con Chaman y Cionel destándose desde la «colina de los suspiros» .
Te puede interesar: Le ganó la porfía a Lindor: Barrero robó su primera base del 2022
El fildeo del jardinero Yadiel Hernández, actuaciones inmaculadas de los lanzadores Cionel Pérez y Aroldis Chapman, así como la primera base robada de la temporada del infielder José Barrero, lideraron una jornada por los cubanos, en la cual la mayoría de los «pesos pesados» estuvieron de descanso.
Aquí los dejamos con el resumen de los nuestros:
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington): Esta vez el jardinero izquierdo de los campeones de 2019 se lució a la defensiva. En el mismo inning de apertura se llevó peligrosa línea de Wilson Contreras de forma espectacular. A la ofensiva se fue en blanco en tres turnos, tras ser ubicado como quinto bate detrás del estelar dominicano Nelson Cruz. Su línea ofensiva bajó a .269/.308/.718.
Te puede interesar: VOLANDO: Joyita a la defensiva de Yadiel Hernández
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore): La actuación del relevista zurdo volvió a ser impecable para aportar un granito a la victoria de los Orioles sobre los Azulejos 7×4. Aún cuando solo le lanzó a un bateador, Cavan Biggio, lo dominó por la vía del ponche y evitó que los Azulejos complicaran más la situación tras el jonrón de Matt Chapman. Ahora el matancero tiene un WHIP y PCL formidables de 1.14 y 1.26, respectivamente. En ese juego, el menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr, no alineó por Blue Jays.
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati): El talentoso infielder alineó como torpedero y octavo bate, y de no haber sido por los dos jonrones sabatinos hubiera sido éste su mejor juego de la actual temporada. Se fue de 4-2 incluida su primera base robada del 2022 en la MLB. Ahora el habanero tiene línea ofensiva de .222/ .222/ .778.
Aroldis Chapman (Yanquis de Nueva York): El zurdo holguinero se mostró intransitable otra vez, y con un octavo innings de solo un hit en su contra extendió a seis la cadena de juegos consecutivos sin permitir carrera. Par de roletazos y un ponche con rectas por encima de las 100 mph demostraron que la recuperación del «misil cubano» es cada vez más seria.