Yuli EN RACHA, Chapman SALVÓ, Soler impulsó . Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Finalmente llegó el primer salvado de Aroldis Chapman en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El cerrador cubano concretó la victoria de los Yankees de Nueva York 3×1 sobre los Azulejos de Toronto con otro trabajo destacable, en la jornada de este lunes. Así quedó aun más cerca de los 300 rescates de por vida, ahora con 277.

Con apenas 12 pitcheos, Chapman retiró el noveno de los canadienses para activar su casilla de salvamentos. En su labor, recibió un doble de Randal Grichuk para abrir la entrada, pero le sacó un elevado a Cavan Biggio, abanicó a su compatriota Lourdes Gurriel Jr. y le puso punto final a la quinta victoria de los neoyorquinos con un ponche cantado a Rowdy Tellez.

El Misil ya tiene una victoria y un salvado en apenas cuatro apariciones en lo que va de ronda regular. Suma 4.0 episodios de labor, con dos indiscutibles, ninguna carrera, una base por bolas y 11 bateadores retirados por la vía del tercer strike. Su efectividad se mantiene en 0.00.

En ese mismo desafío, Gurriel Jr. alineó como sexto bate y jardinero izquierdo, pero se fue en blanco en tres turnos legales con el madero. Su actuación la completaron un boleto y un chocolate. Batea para .172 de average.

El Yuli ENCENDIDO

Desde que comenzó la actual campaña, Yulieski Gurriel ha estado decidido a reivindicarse por su mala temporada en 2020. Hasta ahora, va logrando eso y más. Este lunes volvió a tener otra gran actuación ofensiva, en la derrota de los Astros de Houston 6×2 contra los Tigres de Detroit.

Gurriel fue uno de los pocos bateadores de los siderales que pudieron descifrar al joven lanzador abridor Casey Mize. El antillano se fue de 4-3, con par de sencillos y su tercer doblete del torneo. Gracias a esta actuación, su promedio con el madero quedó en .400, el sexto mejor en la Liga Americana y el primero en su equipo.

El Yuli registra 14 imparables en 35 oportunidades oficiales, además de trío de remolcadas y nueve pasaportes. En 44 apariciones al plato, solo se ponchó en cuatro ocasiones hasta finalizada la jornada del lunes, una estadística de mucho mérito para él.

Quien no la pasa muy bien en el box es su compañero Yordan Álvarez. El slugger isleño falló en los cuatro chances válidos que tuvo y disminuyó su average a .262. Tiene solo un hit (sencillo) en 12 idas legales al box en sus últimos tres compromisos, todos derrotas para los Astros.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (LAA) ligó de 4-2, con una anotada y un ponche, para aumentar su promedio a .231 con el madero.

Aunque se ponchó en tres ocasiones, Jorge Soler tuvo un respiro de su mala temporada, pues conectó un sencillo en cuatro chances y fabricó dos carreras (para llegar a cuatro). Dejó su average en .148.

Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada se reivindicó de su negativa actuación del domingo y esta vez duplicó (dos sencillos) en cuatro turnos (.200). Luis Robert terminó de 4-1, con su cuarto doble del año y dos ponches (.250). José Abreu, de 3-0, con boleto y par de abanicados (.200); y Yasmani Grandal, de 3-0, con pasaporte y un chocolate (.182).

Randy Arozarena (TB) rompió su racha de juegos con hit, al irse de 3-0, con boleto y dos ponches (.289).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio