Chapman NO LE TUVO PIEDAD a Randy en DUELO CUBANO

Por Franco Miguel Alvariño

En la noche de este miércoles, 2 de junio, los Yankees de New York fueron superiores a los Tampa Bay Rays y los derrotaron 4×3, en un choque efectuado en el Yankee Stadium. Para apuntalar la victoria, Aroldis Chapman, con dos ponches incluidos, consiguió su juego salvado número 12.

Imponente, como en todas sus apariciones de esta temporada, se erigió el “Misil Cubano” sobre la lomita de los suspiros. La ventaja, una vez más, era mínima y, para ponerle más suspenso a la historia, comenzó regalando dos boletos a los bateadores rivales.

El éxito de un lanzador radica en poder corregir sobre la marcha. El holguinero tiene pocas posibilidades de hacerlo, marcado siempre por la situación del juego en que se presenta. En esta ocasión le tocó rectificar y, por suerte para él y los Yankees, encontró la zona de strike a tiempo.

Tras los boletos a Taylor Walls y Mike Zunino, el supersónico enfrentó a su compatriota Randy Arozarena. La presencia del pinareño en el rectángulo de bateo, pareciera haber motivado a que el zurdo arreciera con sus pitcheos.

El esperado cara a cara, entre dos de los cubanos más seguidos en las Grandes Ligas dejó un saldo favorable para el monticulista, consiguiendo su primer ponche de la jornada.

A ritmo de ponches siguió en el partido, y su próxima víctima fue Ji-Man Choi, a quien le recetó tres strikes y lo envió para el banco. Austin Meadows fue el quinto bateador de la entrada y cedió el out 27 del juego en rodado inofensivo a la inicial.

Con su actuación en el choque, Chapman llegó a 12 puntos por juegos salvados en el 2021 y alcanzó la cifra de 288 en su carrera. Por otra parte, alcanzó los 42 ponches en la temporada, con cuatro éxitos, una carrera limpia y efectividad de 0.41, todo esto en solo 22 entradas completas de actuación.

Ahora disfrute de la actuación de Aroldis Chapman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio