Aroldis Chapman es uno de los mejores cerradores en las Grandes Ligas. Si alguien tiene duda de eso, que se remita a sus estadísticas y se va a convencer al instante. Sin duda alguna, el cubano ha tenido temporadas en MLB para quitarse el sombrero ante el. Y en la noche del miércoles, 5 de mayo 2021, fue una donde demostró lo bueno que era desde la lomita.
En un mediático duelo que tiene por sede al histórico Yankee Stadium, se están enfrentaron los conjuntos de New York Yankees y Houston Astros. Anteriormente los del Bronx no creyeron en Zack Greinke y se impusieron a Houston 7 carreras por 3, lo cual impidió la presencia de Champan en el box, pues nunca hubo oportunidad de salvamento.
Sin embargo, la historia cambio al día siguiente, cuando Yankees llegó a la apertura del noveno episodio con ventaja de tres carreras (6-3), luego de tomar el mando en el octavo ante sus rivales de turno. Y la escena quedó lista para la aparición del estelar relevista Aroldis Chapman.
El cerrador cubano, quien tuvo un mes de abril de ensueño en ese 2021, se subió a la lomita y extendió su impresionante dominio sobre los bateadores rivales, al lanzar otro capítulo hermético, sin permitir libertades ofensivas. Aroldis Chapman conseguía su tercer salvamento en solo cinco días.
Dominio total de Aroldis Chapman
Aroldis Chapman abrió el noveno enfrentando a su compatriota Yordan Álvarez, a quien le abrió con una recta a 97 millas que cayó en zona mala. Luego, le repitió la dosis a 97, sobre la cual el jardinero pegó foul.
Lo siguiente fue como de costumbre, con una excelente combinación de pitcheos: slider a 85 millas para el segundo strike (cantado), mismo lanzamiento a 86 que alcanzó a rozar Yordan, antes de poncharse con una recta a 101 millas, que el bateador no pudo ni hacerle swing.
Carlos Correa, el puertoriqueño, fue el segundo bateador de la entrada, quien vio pasar los dos primeros strikes rápidamente: una slider a 86 millas y luego otra rapidísima recta a 101. Luego de dos rompimientos, Chapman dominó al infielder con roletazo a segunda base, con un sinker a 102.
Acto seguido, Aroldis Chapman volvió a ver a un conocido: su coterráneo Yuli Gurriel. La secuencia fue más de lo mismo: sinker a 99 millas (foul) y splitter a 88 (primera bola) para acomodar a su compatriota, antes de poncharlo con dos rectas, una a 99 millas y la última a 101, para cerrar el encuentro con su segundo adversario abanicado.
Tras esa actuación, el zurdo cubano arribaba a siete juegos salvados en ese momento de la campaña, con una actuación casi perfecta: en 11 salidas, tenia 11.0 entradas con 26 ponches (de los 33 outs que había sacado), además, una victoria sin derrotas y un promedio de carreras limpias inmaculado de 0.00, con un WHIP de 0.45, debido a los dos hits recibidos los tres pasaportes gratis otorgados para ese entonces.
Esa temporada 2021, Aroldis Chapman la finalizó con 30 salvados en 34 oportunidades. A su vez cerró la campaña con 3.36 de efectividad y 97 ponches.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí