TODO SONRISA: Chapman poncha a Yuli a 101 mph y salva para los Yankees

May 6, 2021
“El Misil Cubano”, quien tuvo un mes de abril de ensueño, se encaramó en el montículo y extendió su impresionante dominio sobre los bateadores rivales.

Por Jose Alejandro Rodríguez

Aroldis Chapman es el mejor cerrador de las Grandes Ligas. Si alguien tiene duda de eso, que se remita a sus estadísticas y se va a convencer al instante. Sin duda alguna, el lanzallamas cubano ha tenido una temporada de 2021 en las Grandes Ligas IMPRESIONANTE, casi rozando la perfección. Y en la noche de este miércoles, 5 de mayo, lo volvió a demostrar.

En un mediático duelo que tiene por sede al histórico Yankee Stadium, se están enfrentando esta semana los conjuntos de New York Yankees y Houston Astros. El martes, los del Bronx no creyeron en el mismísimo Zack Greinke y se impusieron a los de Houston 7 carreras por 3, lo cual impidió la presencia de Champan en el box, pues nunca hubo oportunidad de salvamento.

Sin embargo, la historia cambio este miércoles, cuando los Yankees llegaron a la apertura del noveno episodio con ventaja de tres carreras (6-3), luego de tomar el mando en el octavo ante sus rivales de turno. Y la escena quedó lista para la aparición del estelar relevista zurdo antillano.

“El Misil Cubano”, quien tuvo un mes de abril de ensueño, se encaramó en el montículo y extendió su impresionante dominio sobre los bateadores rivales, al lanzar otro capítulo hermético, sin permitir libertades ofensivas. Al parecer, el dominio de Chapman se va a extender a lo largo de este mes de mayo y ya tiene tres salvamentos en solo cinco días.

Aroldis abrió el noveno enfrentando a su compatriota Yordan Álvarez, a quien le abrió con una recta a 97 millas que cayó en zona mala.  Luego, le repitió la recta a 97, sobre la cual Yordan pegó foul. Lo siguiente fue como de costumbre, con una excelente combinación de pitcheos: slider a 85 millas para el segundo strike (cantado), de nuevo slider a 86 que alcanzó a rozar Yordan, antes de poncharse con una supersónica recta a 101 millas, que el bateador no pudo ni hacerle swing.

Carlos Correa, el puertoriqueño, fue el segundo bateador de la entrada, quien vio pasar los dos primeros strikes rápidamente: una slider a 86 millas y luego otra rapidísima recta a 101. Luego de dos rompimientos, Chapman dominó a Correa en roletazo a segunda base, con un lanzamiento de otra galaxia: ¡una sinker a 102 millas!

Acto seguido, Chapman volvió a ver a un conocido: su coterráneo Yuli Gurriel. La secuencia fue más de lo mismo: sinker a 99 millas (foul) y splitter a 88 (primera bola) para acomodar al Yuli, antes de poncharlo con dos rectas que solo sabe tirar “El Misil” una a 99 millas y la última a 101, para cerrar el encuentro con su segundo ponche.

Aquí el video de la actuación de Chapman esta noche, en la cual solo necesitó 14 lanzamientos, 11 de ellos en la zona de strike:

Ahora Chapman arriba a siete juegos salvados en la campaña, con una actuación casi perfecta: en 11 salidas, ha completa 11.0 entradas, tiene 26 ponches (de los 33 outs que ha sacado), además tiene una victoria sin derrotas y un promedio de carreras limpias inmaculado de 0.00, con un WHIP de 0.45, debido a los dos jits que ha permitido y los tres pasaportes gratis otorgados

Si ve usted, amigo lector, otro cerrador mejor que el cubano Aroldis Chapman esta temporada, simplemente, ¡túmbelo que es de cartón! Así de sencillo.

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

1 comentario en “TODO SONRISA: Chapman poncha a Yuli a 101 mph y salva para los Yankees”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba