Chapman SIGUE INTRATABLE: a ritmo de record consiguió 6to salvamento

Por Franco Miguel Alvariño

Los Yankees de New York derrotaron 2×0 a los Tigres de Detroit por tercer día consecutivo. Aroldis Chapman por segunda en ocasión en línea hizo su aparición en el “Yankee Stadium” y se anotó su segundo punto por juego salvado, para llegar a dos en el mes de mayo y seis en lo que va de temporada.

 Chapman, quien en solo par de días se ha convertido en el terror de los “Tigres” volvió a aparecer en el noveno capítulo y, por coincidencia, con ventaja de dos en la pizarra lumínica. Poco, nuevamente, tuvo que esforzarse, con 10 lanzamientos, nueve strikes y una bola, ponchó a dos rivales y rescató el choque para los bombarderos.

El primer out de la entrada fue Robbie Grossman, víctima de Aaron Hicks con una línea al jardín central. Eso parece que molestó al holguinero, y los próximos dos bateadores no lograron poner la bola en juego. Jeimer Calendario fue tras un lanzamiento en zona mala y, tras abanicar el envío, fue puesto out en la inicial para completar el “chocolate”. Para poner fin a su sexto rescate, el cubano enfrentó al estelar Miguel Cabrera, al que también dominó por la vía de los strikes.

Con los dos ponches en esta jornada dominical, el siniestro cubano completó los 21 frente a Detroit en lo que va de su carrera por las Grandes Ligas. La primera vez que ponchó a un bateador de ese equipo fue el 10 de junio de 2012. Antes de comenzar la temporada 2021 la última vez que había ponchado un bateador de ese conjunto fue el 12 de septiembre de 2019. Mientras que el año que más alcanzó fue en el 2015, con la cifra de siete estrucados.

Justo ayer comentábamos sobre el excelente inicio del cubano en esta contienda. Los nuevos partidos con dos o más ponches lo ratifican, departamento este que lidera y es secundado por Josh Hader y Matt Barnes, ambos con siete desafíos. Aroldis todavía mantiene su promedio de carreras limpias intacto, mientras su WHIP, promedio de corredores enbasados por entradas cada vez es más bajo, a la altura de 10 capítulos trabajados es de 0.50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio