LOCURA YANKEE: Chapman llegó a 22 con lanzamiento IMBATEABLE y RECORD de más de 120 AÑOS

Por Frank Tarrau @Franky_Cuba

Los Yankees de Nueva York completaron hoy en Miami su larga gira de 10 partidos en carretera. La barrida contra los Miami Marlins estuvo marcada por la ofensiva del nuevo bombardero Anthony Rizzo y la excelente noticia de la buena forma deportiva del cubano Aroldis Chapman. El holguinero hoy consiguió su salvado 22 de la temporada y el segundo de la subserie.

En otro partido caracterizado por el pitcheo, los bates de los Yankees estuvieron apagados durante 7 sólidas entradas lanzadas por el veloz dominicano Sandy Alcántara.

Los fanáticos de Nueva York en Miami festejaron cuando los Yankees lograron la remontada en el octavo episodio con los sencillos productores de Rizzo y Aaron Judge. El final de este inning lo lanzó por los del Bronx Zack Britton, quien preparó el camino para la entrada del Misil cubano. Todavía los Yankees agregaron otra más en la parte alta de la 9na para crearle una situación de salvamento menos tensa al cubano.

El taponero cubano se enfrentaría a la tanda de 3ro, 4to y 5to (compuesta por Brian Anderson, Jesús Aguilar y Lewis Brinson).

Anderson y Aguilar fueron retirados por la vía del ponche. El primero en cuenta completa salió a buscar una slider del Misil que nunca encontró. Aguilar quedó retratado con una recta de cuatro costuras que llegó a 100.8 mph. El último en la tanda, Brinson fue retirado en línea al jardinero central Brett Gardner.

Chapman empleó 17 lanzamientos, de los cuales 10 fueron strike y 4 por encima de las 100 millas. La velocidad máxima la alcanzó con una sinker que llegó a 102.1 mph.

Hay que destacar que la sinker de Chapman todavía no ha sido conectada de hit en 2021. Antes del partido Chapman había lanzado 41 de estos lanzamientos (6.3% de utilización) con velocidad promedio de 101mph.

Con esta actuación Chapman mejoró su efectividad a 3.72 y llegó a 67 ponches en 38.2 entradas lanzadas. Ya podemos decir que el cubano se recuperó del terrible momento que atravesó hace poco. En sus últimas 7 entradas, exhibe un PCL de 1.29, ha ponchado a 13 y ha logrado 6 salvamentos. Su WHIP es de 0.86.

Recordemos que Chapman ostenta la mejor tasa de ponches por cada 9 entradas desde 1900 a la fecha  para lanzadores con al menos 300 entradas lanzadas en Grandes Ligas con 14.93 K/9.

Sin más, disfrutemos del Misil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio