Chapman salvó frente a Cleveland y busca tener el mejor mes de abril de su carrera

April 23, 2021
Aroldis, a sus 33 años parece estar como “el buen vino”, después sostener en el 2020 un año para el olvido.

Por Franco Miguel Alvariño

Aroldis Chapman consiguió su tercer punto por juego salvado en la victoria 6×3 de los Yankees de New York frente a los Indios de Cleveland, en un choque que se celebró en el “Progressive Field”, casa del equipo derrotado, este jueves 22 de abril.

El “mísil cubano” luce cada vez más impresionante en los montículos de las Grandes Ligas. El holguinero a su impresionante recta que supera las 100 mph, le suma sus lanzamientos rompientes que contratan con la velocidad supersónica y hacen casi imposible descifrarlo. Además, por si fuera poco, lo acompañan un imponente físico de 1.93 m de altura y 98 kg de peso, que hacen temblar al más valiente de los bateadores.

Así ocurrió en su última salida frente a los Indios. El cerrador por excelencia de los “Mulos” hizo su aparición, como de costumbre, en el noveno capítulo, con ventaja de tres y la “mesa servida” para apuntalar el éxito y anotarse su tercer salvamento de la joven temporada.

Chapman llegó desde el montículo, con algo de sudor en su gorra, y todo lo caliente que le permitió el incómodo frío de Cleveland, Ohio. El zurdo, sin muchas reservas, retiró rápidamente por la vía del ponche a Roberto Pérez, el primer bateador de la entrada.

Después de un out en el noveno episodio, la dirección de los Indios no “tiró la toalla” y se jugaron una última carta con la utilización de Amed Rosario como emergente por Andrés Gómez. El “as” bajo la manga tampoco pudo descifrar los lanzamientos del lanzador criollo, pero corrió con más suerte que sus compañeros y ancló en la inicial por boleto.

Después de regalar la base por bolas, el taponero se volvió a transformar y, tras encontrar nuevamente la zona de strike, propinó su segundo y tercer ponche del capítulo, para llegar a 16 en seis entradas completas de actuación. Lo que se traduce en que solo cuatro jugadores han logrado ponerle la bola en juego, contando los dos imparables que le han conectado.

Luego de 11 temporadas en el mejor béisbol del mundo, Chapman está camino a tener sus mejores resultados en el mes de abril. Hasta el momento sus mejores actuaciones en el primer mes de competencia fueron con los Reds de Cincinnati, cuando en el 2012 propinó 21 ponches en 12.1 innings para un promedio de 1.74 por entradas, aunque no salvó, sí ganó par de choques.

Un año después repitió la misma cantidad de jugadores retirados por la vía de los strikes, su tope hasta el momento en el mes de abril. Sin embargo en esa ocasión necesitó 13.1 entradas para lograrlo, lo que arroja un promedio de 1.60, y en ese momento ganó dos choques, perdió uno y rescató seis.

 Su otra actuación destacada fue en el 2015, año que recetó 19 “chocolates” en 10.2 capítulos promediando 1.86 por cada tres outs. La mejor relación ponches-innings antes de que comenzara la temporada del 2021 en Las Mayores. Además, apuntaló cinco desafíos y se llevó la victoria en otro.

En la actual campaña, el siniestro avanza con paso seguro a destruir las marcas anteriormente expuestas. Sus 16 “cafés” en seis entradas que dejan un promedio de 2.67 por capítulo lo ubican muy cerca de conseguir superar la marca de 21 antes de que culmine el mes, incluso con varias posibilidades de superar los 25. También, con tres salvados y varios juegos que le restan a su franquicia, seguramente, llegará a la cifra de seis.

Aroldis, a sus 33 años parece estar como “el buen vino”, después sostener en el 2020 un año para el olvido, volvió este 2021 renovado, con un deseo de triunfo especial en su mirada, listo para demostrar que es el mejor cerrador de las Grandes Ligas y, a los seguidores del béisbol cubano, nos complace tenerlo de vuelta con tanta sed de victoria.

Ahora disfrute del recital de ponches de Aroldis “el mísil” Chapman.

6 comentarios en “Chapman salvó frente a Cleveland y busca tener el mejor mes de abril de su carrera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba