Chapman AL ROJO VIVO, Arozarena enrachado, Grandal empata a Miñoso. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Si bien es cierto que los Rays de Tampa Bay no viven un comienzo ideal para ellos, no ha sido por Randy Arozarena. El jardinero cubano ha brillado tanto a la defensiva como con el bate, incluso en la derrota de este miércoles 9×2 frente a los Medias Rojas de Boston. El pinareño aprovechó el encuentro para extender a cinco su cadena de juegos con al menos un imparable.

Arozarena fue uno de los pocos bateadores de los Rays en descifrar el pitcheo patirrojo. Se fue de 4-1, con su primer doblete de la temporada, una carrera anotada y un ponche. Gracias a su actuación, dejó su average en .300.

El slugger antillano tiene seis imparables en sus primeros cinco duelos de la naciente ronda regular, con un extrabase, un remolque, una vuelta al cuadro, una base por bolas y siete abanicados en 20 oportunidades oficiales con el madero.

Su compañero Yandy Díaz vive una realidad completamente distinta. Esta vez se volvió a ir en blanco en cuatro viajes al box, con par de ponches más a su cuenta. Bajó su promedio al bate a .158.

La paciencia da resultados

Yasmani Grandal continúa exhibiendo su buen ojo para discriminar lanzamientos en la caja de bateadores. Aunque se fue de 2-0 en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 8×4 ante los Marineros de Seattle, sumó tres bases por bolas y fabricó una rayita. También se ponchó en una ocasión y cometió un error a la defensiva (el primero para él). Dejó su average en .235.

Pero esta vez su paciencia le permitió ponerse al lado de otra leyenda cubana de las Grandes Ligas. Este fue el compromiso número 15 con tres o más boletos en la trayectoria de Grandal, la misma cantidad que logró Orestes “Minnie” Miñoso en su larga carrera y la tercera mayor marca para un cubano en el big show. Más arriba, José Canseco ocupa el segundo lugar (27) y Rafael Palmeiro se posicionó en la cima (38).

Sus compañeros José Abreu y Luis Robert consiguieron sendos sencillos en cinco y cuatro turnos legales, respectivamente. En el caso de Abreu, este se ponchó dos veces y se robó una base (la primera para él), con su average en .207. Robert quedó bateando para .286 de promedio.

Chapman INTOCABLE

Aroldis Chapman no está dando ninguna libertad desde el montículo en la nueva campaña con los Yankees de Nueva York, que este miércoles se enfrentaron a los Orioles de Baltimore.

Con el juego empatado a dos rayitas en el noveno episodio, el zurdo cubano entró a lanzar y ponchó a los tres rivales que enfrentó: el encendido Cedric Mullins, Trey Mancini y Anthony Santander, los tres primeros hombres del lineup de los oropéndolas.

Chapman comenzó esta campaña con seis retirados por la vía del tercer strike en apenas 2.0 episodios de labor (dos presentaciones). Aún no permite hits y solo la han negociado un pasaporte.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue en blanco en cuatro chances válidos, con dos ponches (.200). La misma suerte corrió Jorge Soler, quien falló en los tres turnos que consumió con los Reales de Kansas City y se tragó trío de chocolates (.133).

Yadiel Hernández (WSH) se fue de 1-0 (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio