Con un octavo inning para la historia, los Charros de Jalisco vencieron 7×1 a los Tigres de Quintana Roo y encadenaron su quinto triunfo consecutivo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Hasta el séptimo capítulo el juego se mantuvo reñido, con los Charros arriba solamente por una carrera, gracias, fundamentalmente, al trabajo de ambos lanzadores abridores: Matt Minnick y Cameron Gann, por Jalisco y Quintana Roo, respectivamente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los ganadores batearon cinco jonrones consecutivos en la octava entrada para empatar un récord y establecer otro en la LMB.
Igualaron la marca de más cuadrangulares conectados por un club en un inning con cinco. Anteriormente lo consiguió, esta propia temporada, El Águila de Veracruz, el pasado 14 de abril, en la séptima entrada contra Oaxaca.
Charros de Jalisco lograron un récord nunca visto en Liga Mexicana
Pero también se convirtieron en el primer equipo en los 98 años de historia de la Liga en despachar cinco bambinazos en fila. Dejaron atrás la marca de cuatro que le pertenecía a tres equipos diferentes.
Veracruz fue el primero en conseguirlo ante Acereros, el 8 de abril de 2005. En ese partido sacaron la pelota Luis Carlos García, Willis Otáñez, Tilson Brito y Lino Connell.
El 25 de junio de 2022, los Toros, igualmente ante Acereros, igualaron la marca con jonrones de Nick Wiliams, Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Finalmente, este mismo año, el pasado 18 de mayo, los Conspiradores de Querétaro igualaron la hazaña ante los Guerreros. En esa ocasión dos cubanos formaron parte, Leonys Martín y Yurisbel Gracial, junto a Jesse Castillo y Kelvin Gutiérrez.
Los jonrones “back to back” de los Charros fueron obra de Luis Sardiñas (con Lupe Chávez a bordo), Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón. El quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya contra el relevista Juan Cossio.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp