EXCELENTE jornada de cubanos de Chicago incluyó jonrón y múltiples imparables

Por Gian Franco Gil

En un disputado juego del Spring Training correspondiente a la temporada 2023 de las Grandes Ligas, celebrado en el “Sloan Park”, el conjunto de Chicago White Sox derrotó 4×3 a Chicago Cubs con el importante aporte de los jugadores cubanos.

Los estelares Yoan Moncada y Luis Robert Jr. estaban presentes en el equipo Cuba que participa en el V Clásico Mundial de Béisbol. Por tanto, tres cubanos alinearon este viernes como titulares en la novena de los Medias Blancas.

Cubanos en Chicago White Sox

Para cubrir a Grandal en el juego, la dirección de los CubanSox colocó al prometedor jardinero Oscar Colás como defensor de la pradera derecha y quinto bate. El oriundo de Santiago de Cuba pegó un inatrapable en tres veces al bate, por lo que su promedio disminuyó hasta .385.

Por último, Bryan Ramos defendió el tercer cojín ante los bateadores de los Cachorros y empuñó su madero como séptimo hombre en el orden. El habanero conectó un batazo de vuelta completa en tres turnos oficiales. De esa forma, remolcó par de compañeros hacia la registradora y anotó en una ocasión, pero su average disminuyó hasta .412.

En el encuentro, el estelar Lucas Giolito fue el primer pícher de los Medias Blancas que se presentó sobre la tabla de lanzar. El lanzador trabajó durante tres entradas, en las que permitió tres inatrapables, le anotaron una carrera sucia y dominó a seis bateadores por la vía de los strikes.

Sin embargo, el triunfo en el enfrentamiento fue a los registros de Bryan Shaw, quien entró a trabajar en la parte alta del cuarto episodio, inning en el que regaló una base por bolas y retiró a los otros tres jugadores que llegaron al cajón de bateo. El revés se lo apuntó Ryan Borucki, quien permitió el estacazo de vuelta completa de Ramos.

Scroll al inicio