Por Williams Roque
Chicago Cubs se encuentran inmersos en un agitado mercado de fichajes para conformar su plantilla de la próxima campaña. El trabajo de la gerencia no solo se centra en el equipo de MLB, y el mismo día que confirmaron la llegada del estelar toletero Cody Bellinger, llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el prospecto dominicano Brailyn Márquez.
Te puede interesar: REFORZÓ OFENSIVA: Baltimore FIRMÓ super exprospecto de Texas
Según el sitio especializado mlbtraderumors.com, Brailyn fue dejado en libertad por los Cachorros el pasado mes, y después de dos semanas en la Agencia Libre decidió regresar a la organización, única a la que ha estado vinculado durante toda su carrera.
Brailyn Márquez llegó a Chicago en el período internacional de firmas amateur de 2015-16, y con una bola rápida que sobrepasaba ampliamente las 90 millas por hora se convirtió rápidamente en uno de los mejores prospectos de todo el sistema de Ligas Menores. El 27 de Septiembre de 2020 fue incluído en el roster de 40 jugadores y debutó en Grandes Ligas frente a sus vecinos de los Medias Blancas, en una salida para olvidar en la que solo pudo sacar dos outs y le hicieron cinco carreras.
En cuatro campañas en el sistema de granjas de los Cachorros de Chicago, Brailyn, tuvo récord de 16 victorias y 12 derrotas, con 287 ponches propinados en 58 juegos de labor.
En 2021, la COVID-19 y una distensión en su hombro de lanzar lo dejaron fuera de juego durante toda la temporada. Dolencia que no desapareció en 2022 y lo tuvo toda la campaña en la lista de lesionados, sin poder pisar los diamantes de juego.