CHICAGO PROMOVIÓ a Yoelqui Céspedes tras solo 45 juegos en Class A+

Por Juan Páez

Tanta buena ofensiva no podía pasar por debajo de la mesa. El buen bateo de Yoelqui Céspedes en Clase A alta lo hizo merecedor de un ascenso a Doble A, un hecho que anunciaron los Medias Blancas de Chicago este miércoles. ¿La respuesta del jardinero cubano? Sencillo y doble en su debut en su nueva categoría.

Yoelqui disputó 45 juegos con el Winston-Salem Dash y disparó 49 hits totales, con 17 dobles, siete jonrones, 20 carreras empujadas, 34 anotadas, 10 bases robadas en 12 intentos, 13 bases por bolas, 56 ponches y una línea ofensiva de .278/.355/.494, acompañada de un gran OPS de .850.

Pero lo cierto es que Céspedes se sobrepuso a lento inicio en sus primeros ocho desafíos (.129 AVG, 12 ponches en 39 apariciones al plato) y luego empezó a descoser la pelota. De hecho, sacando esos ocho enfrentamientos, los números del antillano son .315/.374/.557 por 47 indiscutibles totales en 38 juegos y 149 turnos legales con el madero, con 18 dobletes, seis vuelacercas y 18 fabricadas.

Por tal razón, los patiblancos lo llevaron al siguiente nivel y el isleño no desaprovechó siquiera un segundo para darle continuidad a su tremendo episodio ofensivo. Tiene tres juegos seguidos conectando doble y acumula ocho en total en 12 compromisos en agosto.

Céspedes intentará emular a su compatriota Luis Robert, quien en 2019 vivió un caso que podría terminar siendo similar. Hace dos años, la Pantera comenzó con el Winston-Salem Dash y quemó la liga antes de ser llevado a Doble A con el Birmingham Barons, equipo en el que ahora milita Céspedes. Robert estuvo apenas 56 duelos con tal club e inmediatamente recibió el llamado a Triple A, donde también descosió la bola previo a su llegada a las Grandes Ligas.

Pase lo que pase en el corto plazo, salvo algún problema físico indeseado, parece que Céspedes no tardará mucho en agrandar la armada cubana en las Mayores y en ser otro cubano en el roster activo del equipo grande de Chicago. Allí le esperan Robert, José Abreu, Yoán Moncada y Yasmani Grandal.

Scroll al inicio