Por Yendry Fabré /@FabreYendry
Los Medias Blancas de Chicago han apostado siempre por el talento de los peloteros cubanos, desde Minnie Miñoso hasta José Abreu, y pasando por decenas de antillanos que han sido parte de la franquicia del sur de Chicago. Para este 2022 en su equipo de Grandes Ligas contaban con cuatro cubanos, más otra cifra importante de prospectos en Ligas Menores.
Te puede interesar: SE LO GANÓ: Lanzador cubano SERÁ ABRIDOR en Jornada Inaugural de LIDOM
Uno de los principales talentos cubanos en el sistema de granjas de los Medias Blancas, es el lanzador santiaguero Norge Carlos Vera, hijo de estelar ex-lanzador de los equipos Cuba, Norge Luis Vera. El joven de 22 años firmó con la franquicia de la Ciudad de los vientos en febrero de 2021, durante el periodo de firmas internacionales. Esta temporada, Vera ha visto acción en tres niveles de Ligas Menores (A, A+, AA), teniendo 13 aperturas y un promedio de limpias de 3.31 en 35.1 innings lanzados. Ha ponchado a 52 rivales y ha dado 31 boletos, sin dudas su lado débil y el cual mejorará en poco tiempo.
En este final de temporada fue noticia que la organización de White Sox dejó a Vera fuera del equipo que interviene en la Arizona Fall League. La estrategia del equipo para la joven promesa es que se quedara con el equipo de AA Birmingham Barons para terminar la tempoya ese nivel. Sin dudas los White Sox ven en Norge Vera un abridor estrella para futuras temporadas.
Te puede interesar: SE ACABÓ LA TEMPORADA: Heredia RECIBIÓ el CHANCE y CUMPLIÓ, Yordan TERMINÓ ENCENDIDO. Resumen cubano MLB
El año 2023 debe traer muchas sorpresas para los peloteros cubanos de White Sox, algunos pueden recibir el tan ansiado llamado a Las Mayores y calidad tienen para imponerse en el béisbol de máximo nivel. Norge Carlos Vera una vez que mejore su control, será un lanzador dominante dentro del béisbol y pondrá el nombre de Cuba bien arriba en el escenario de las Grandes Ligas de Béisbol.